REGIONAL

Autoridades del agro visitaron a pilotos de aviones de combate de incendios

Una visita conjunta realizaron el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo y los Directores Regionales de SAG, Luis Fernando Pinochet y CONAF, Marcelo Mena Toledo, a los pilotos de cuatro aviones Air Tractor AT contratados por CONAF para combatir los incendios forestales esta temporada en el Maule.
La visita conjunta al aeródromo Panguilemo, donde están apostados estos aviones, cierra el proceso de inspección de entrada realizada por SAG a estas naves que provienen desde el exterior. Así, y tal como se realiza en el aeropuerto internacional de Santiago o en los controles fronterizos de todo el país, se asegura que el ingreso y operación de estos vehículos sea seguro desde el punto de vista sanitario.
«El servicio agrícola y ganadero chequea y se asegura que estas naves no traigan alguna enfermedad o algún vector que pueda causar alguna enfermedad exótica a nuestro país, resguardando así nuestro patrimonio desde el punto de vista de la sanidad fito y zoosanitaria», explicó el director regional del SAG.
El Seremi de Agricultura señaló que concluida las inspecciones y todo el proceso administrativo, los aviones están completamente operativos para combatir los incendios forestales: «tenemos dos aeródromos que son de corte internacional para recibir aviones que vienen de otros países y por eso en coordinación con el SAG ellos son revisados para resguardar que no vengan con alguna plaga desde el extranjero. Estos aviones contratados por CONAF ya están activos en este minuto para protegernos de los incendios en nuestro territorio», indicó.
El Seremi Luis Verdejo aprovechó la ocasión para reiterar el llamado de apoyo a la población: «estamos iniciando esta temporada en la cual tenemos alta probabilidad de incendios, por eso reiteramos el llamado a las personas a ser prevencionistas, a denunciar si ven humo o fuego. Llevamos cientos de hectáreas más de superficie quemada que la temporada anterior y no queremos tener incendios como los que tuvimos en el pasado con miles de hectáreas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *