COMUNALCuricóREGIONAL

Alejandra Sepúlveda y Carlos Dondero
Corporación Cultural Curicó recibió de regalo un piano

Un cordial y cálido encuentro se vivió en el marco de la simbólica entrega de un piano vertical a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.
El instrumento fue donado por el matrimonio compuesto por Alejandra Sepúlveda Varas y Carlos Dondero Faúndez.
TALLERES
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la concejal Ivette Cheyre, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal; Elena Maldonado y Óscar Hernández, miembros del directorio de la CCC; Soledad Espinoza, directora del Teatro Provincial; Adolfo González, director ejecutivo de la CCC; José Antonio Amunátegui, pianista y colaborador del Teatro y la Corporación.
El piano, en proceso de restauración, será utilizado en futuros talleres de música para la comunidad.
VUELTA DE MANO
«Es una oportunidad que no esperábamos, de poder entregar un bien tan preciado como un piano, que tiene un valor no solo en pesos, sino que significa todo un valor cultural, de uso social que para nosotros es incalculable», indicó Alejandra y destacó además el acabado trabajo de restauración que se le está haciendo al instrumento.
En tanto su esposo Carlos, señaló que esta era de cierta forma una manera de retribuir a la ciudad el cariño con que han sido acogidos, ya que ellos vienen del sur.
«Nosotros nos sentimos muy acogidos desde que llegamos a vivir a Curicó, ha sido una ciudad muy cariñosa, muy amable con nosotros. Generamos grandes lazos y grandes amigos en Curicó. Creo que es una buena analogía esto de devolverle un poco la mano a Curicó porque es algo muy lindo y simbólico para nosotros poder también entregar un piano a la Corporación Cultural», dijo.
Por su parte el alcalde Javier Muñoz agradeció al matrimonio el aporte realizado y a la vez, sostuvo que ello significa también un desafío para la Municipalidad en el ámbito cultural.
«Evidentemente nos presenta un desafío. Primero restaurar de buena manera y ya estamos en eso. Segundo, darle un uso adecuado para que muchos jóvenes, adultos y adultos mayores, en fin, los curicanos, tengan acceso y la posibilidad de utilizar este piano, de aprender, de perfeccionarse y ser un instrumento para la creación, para el desarrollo cultural de nuestra comunidad», afirmó.
Muñoz agregó que a partir de esta donación, se estudiará la forma de llegar a otros pianos que en la ciudad no estén siendo utilizados, de manera que puedan ser tomados por la Corporación Cultural y darles un uso pensando en la comunidad.
NUEVA ETAPA
«Ahora viene la etapa más específica: en la mantención del piano hay que buscar gente especialista que está en Curicó. El cariño por los pianos que se ha demostrado ha hecho nacer una nueva etapa en este período, porque el desafío que nos pone el alcalde Javier Muñoz de poder rescatar todos los pianos que sea posible, es un desafío no menor, pero sabemos que es necesario», concluyó Adolfo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *