COMUNALREGIONAL

Sala Cuna y Jardín Infantil “Burbujitas de Colores” Potencia la vida sana y la solidaridad

Un ejemplo digno de imitar es el que realiza la sala cuna y jardín infantil Burbujitas de Colores, del sector Cordillerilla. Se adjudicaron un proyecto del Ministerio de Educación para desarrollar con éxito el primer huerto flotante. Tan exitoso e innovador es el proyecto que fue inaugurado por el SEREMI de Educación Francisco Varela Miranda, el alcalde Javier Muñoz, Ivonne Moraga representante del DAEM, la directora subrogante del jardín Ercilia Pereira y la comunidad educativa.
El proyecto contempló capacitación en huertos hidropónicos, implementación de kits, almácigos, cultivos y cosechas principalmente de lechugas hidropónicas. Las lechugas son entregadas a las familias para su consumo. El jardín también posee en el exterior un huerto colaborativo para incentivar la solidaridad en la comunidad y la vida saludable.
Al respecto el SEREMI de Educación dijo estar muy contento por la invitación del jardín infantil y también del alcalde, destacando las acciones de la red educativa municipal. «Estas iniciativas de innovación pedagógica, de incentivo de alimentación saludable, de conocer el crecimiento y desarrollo de las plantas, es fantástico. Además acá hay un compromiso de las comunidades educativas de fomentarlo en sus familias. Nosotros como Gobierno del presidente Gabriel Boric siempre vamos a estar disponibles para estas iniciativas».
Por su parte el Alcalde Javier Muñoz felicitó a todo el equipo del jardín infantil y agradeció al SEREMI que asistiera para conocer estos proyectos que se trabajan colaborativamente con varias instituciones, pero además con los niños y niñas y con los padres del jardín. «Necesitamos vincular el mundo educativo con el de la producción agrícola que en esta zona se hace de buena manera. Agradecemos este fondo que desde el ministerio de educación nos ha permitido implementarlo y permita motivar a otros jardines infantiles. Además tienen un huerto comunitario, de intercambio, que permite compartir, incentivar la solidaridad y el emprendimiento», enfatizó.
La Sala Cuna y Jardín Infantil «Burbujitas de Colores» se enmarca en un Sello Educativo de Agricultura, orientado al cultivo de la tierra, enseñándoles y explorando con los niños y niñas el proceso de cultivo y cuidado de diversas hortalizas, hierbas medicinales, verduras y frutos, durante su periodo hasta la cosecha, así también sobre cómo entregarles abonos naturales para su crecimiento.
La directora subrogante del jardín Ercilia Pereira Cruces (S) «nos llena de alegría y orgullo. Desde que nos adjudicamos el proyecto hemos trabajado un año en esto. Estamos muy felices que esté dando sus frutos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *