COMUNALREGIONALTalca

Erika Ubilla: «Tenemos que educar desde la primera infancia sobre temas de eficiencia energética»

Se realizó una actividad de difusión en el Jardín Infantil Bicentenario de Talca.
Con la presencia de distintas autoridades regionales se desarrolló en el jardín infantil Bicentenario de la comuna de Talca una instancia de difusión que tuvo por objetivo dar a conocer a los niños y niñas la importancia de la energía para las distintas actividades de la vida diaria.
En la actividad se presentó el programa «Educa Sostenible» que busca entregar herramientas y recursos didácticos a los párvulos para el aprendizaje de los menores en materia de energía.
Adolfo Martínez, director regional de Junji Maule, agradeció a la seremi de Energía «por relevar este tipo de instancias principalmente en la educación parvularia. Nosotros con la se seremi de energía nos reunimos hace un par de meses para trabajar en estrategias efectivas y relevar la importancia que tienen los recursos naturales y el suso de las energías renovables y sostenibles».
También se presentó el proyecto denominado Jugando aprendo con energía en donde los 28 establecimientos en maule que cuentan con sello ecológico o sello medio ambiental, tengan estrategias de cómo educar en el uso eficiente de la energía.
La encargada del Jardín infantil Bicentenario de Talca sostuvo que «principalmente estoy muy contenta de que se haya lanzado en este jardín infantil este gran proyecto que nosotros los educadores podemos trabajar con los niños y niñas.
La seremi de Energía, Erika Ubilla, detalló que «necesitamos llegar a la primera infancia, educar desde los más chiquititos sobre eficiencia energética, cómo afecta el uso de los recursos naturales, cómo se relaciona con el cambio climático y hemos tenido una experiencia muy bonita en le jardín bicentenario, con las educadoras contándoles en qué consiste el programa Educa Sostenible, en donde vamos a comenzar a trabajar con todo el material que tiene el ministerio de Energía para llegar a nuestros niños y niñas, hijos e hijas, con temas de energía y eficiencia energética y así comenzar desde pequeños a tener conciencia ambiental y cómo usar nuestra energía de manera eficiente».
Para explicar cuál es el trayecto de la energía antes de llegar a los domicilios se mostró una maqueta interactiva a los párvulos, quienes de forma interactiva aprendieron sobre cómo cuidar la energía y así el Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *