COMUNALREGIONAL

Cuatro estudiantes de Valparaíso, Melipilla y Talca distinguidos por su tesón y servicio

Fundación Roberto Hernández cerró nuevamente el año con premios a alumnos de establecimientos públicos, que honran la memoria del periodista, historiador y bibliófilo
Cuatro estudiantes de Valparaíso, Melipilla y Talca fueron distinguidos y premiados recientemente por la Fundación Roberto Hernández Cornejo, debido a sus virtudes de empeño, estudio y espíritu de servicio, que fueron también las de quien fuera personalidad destacada de las letras nacionales, periodista, historiador y bibliófilo, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Academia Chilena de la Lengua.
Roberto Hernández Cornejo fue un escritor autodidacta, que se forjó a sí mismo, y que nació en 1877 en Melipilla, falleciendo en Valparaíso, en 1966.
El premio «Roberto Hernández Cornejo», como reconocimiento y estímulo de la Fundación que lleva su nombre, se otorga desde 2016 a estudiantes que egresan del ciclo básico o medio, de establecimientos educacionales públicos y consiste en un diploma, una pequeña colección de libros y un estímulo en dinero.
Este año fue conferido en Valparaíso, en la Escuela Básica República Árabe de Siria, de Playa Ancha, a la egresada de Octavo Básico, María Ángel Henao Buelvas, quien recibió el premio de manos de Ximena Saleh, tesorera de la Fundación; mientras que en el Liceo Matilde Brandau de Ross, obtuvo el galardón Siberia Henríquez Montecinos, de Cuarto Medio, por parte de Andrea Hermans, en representación del directorio.
Por su parte, en Talca, la distinción recayó en la egresada de Octavo Básico, Sofía Antonia Vera Vergara, de la Escuela San Miguel. El premio fue entregado por Andrea Loyola, secretaria del nuevo directorio en ejercicio.
Finalmente, este año, se incorporó al municipio de Melipilla y el galardón lo obtuvo Javiera Isidora Garrido Olea, de Octavo Básico de la Escuela Carmen Bajo, que lo recibió de manos de Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación.
Al respecto, Beatriz Loyola Hernández, directora del establecimiento señaló que «para nuestra escuela es un privilegio y sentimos una enorme gratitud por haber sido considerados para hacer entrega de este estímulo, primero porque estamos hablando de una Fundación que mantiene vivo el recuerdo de un melipillano y por, sobre todo, porque es primera vez que se realiza en nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *