COMUNALREGIONAL

Colegio Alborada inaugura planta fotovoltaica de energías renovables

La comunidad educativa del Colegio Alborada celebra la puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 70kW, un hito en su compromiso con el medio ambiente y la adopción de energías renovables. Eduardo Álvarez, uno de los fundadores del colegio, destaca la importancia de esta iniciativa para cuidar el entorno y promover un futuro más sustentable.
La inauguración de esta planta, compuesta por 129 paneles de 550W, marca un avance significativo en la reducción del consumo de energía convencional y la disminución de la huella de carbono del colegio. En la oportunidad estuvieron presentes Carolina Yáñez, Alcalde Subrogante de Linares, Eduardo Álvarez y Carlos Morales, fundadores del Colegio Alborada, Ana Alicia Orrego, su directora, el Centro de Padres, Pastoral Centro de Alumnos y docentes del establecimiento.
«Me parece maravilloso lo que ha hecho el Colegio Alborada, en representación de la Municipalidad de Linares felicito a toda la comunidad de este establecimiento por la inauguración de esta planta fotovoltaica, la cual significa un gran avance para el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad. Ojalá muchos establecimientos de nuestra comuna y nosotros como municipio podamos replicar en algún momento lo que se está haciendo acá», dijo Carolina Yáñez, Alcalde Subrogante de Linares.
Eduardo Álvarez, uno de los fundadores del Colegio Alborada manifiestó que «estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles para nuestra comunidad educativa. La instalación de esta planta fotovoltaica es un paso importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Es fundamental cuidar nuestro entorno y fomentar el uso de energías renovables para garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras».
La planta fotovoltaica, instalada en el techo de dos edificios del colegio, tiene como objetivo generar aproximadamente 100,000 kWh al año, lo que permitirá cubrir casi la totalidad del consumo energético del colegio y contribuir activamente a la red eléctrica en momentos de baja demanda.
Con una vida útil superior a los 30 años y un mínimo gasto de mantenimiento, esta instalación representa un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y la eficiencia energética. «En el Colegio Alborada creemos firmemente que la mejor manera de educar a nuestros estudiantes es con el ejemplo. Por eso, hoy celebramos la inauguración de nuestra planta fotovoltaica, la cual es un símbolo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Con esta iniciativa, no solo estamos reduciendo nuestra huella de carbono, sino que también estamos enseñando a nuestros jóvenes el valor de cuidar el planeta y apostar por energías limpias. Así, cada rayo de sol que aprovechamos nos acerca un poco más hacia un futuro más sustentable para todos», expresó Eduardo Álvarez.

Deja una respuesta