Inauguran camarines y servicios higiénicos en multicancha de sector rural de Curepto
En la localidad rural de Calpún, comuna de Curepto, se inauguraron nuevos camarines y servicios higiénicos en la multicancha del sector, gracias a una inversión de más de $102 millones del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
La ceremonia contó con la presencia del encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, el alcalde Fernando Alcántara, el diputado Felipe Donoso, concejales, dirigentes vecinales y vecinos de la comunidad, quienes celebraron la concreción del proyecto “Construcción de Camarines y Servicios Higiénicos Cancha Calpún”.
Este sector es una de las localidades más habitadas de Curepto y presentaba una necesidad urgente de infraestructura deportiva adecuada. Si bien contaban con multicancha, los jugadores no disponían de un espacio donde cambiarse o prepararse, debiendo hacerlo a la intemperie o dentro de sus vehículos. Además, quienes asistían a otras actividades comunitarias debían utilizar baños de casas particulares.
El nuevo inmueble, de 57,8 m², fue construido en albañilería y recubierto con tejuela asfáltica, cumpliendo con todas las normativas vigentes y asegurando acceso universal para toda la comunidad. Incluye vestidores y servicios higiénicos independientes, con entradas separadas para facilitar su uso en distintas actividades.
“Estamos sumamente contentos como Subdere y en representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de inaugurar estos baños y camarines. Este es un espacio utilizado por la comunidad y los estudiantes del colegio. Representa el espíritu de nuestro gobierno: llegar a todas las comunas y fortalecer la infraestructura pública para mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó Hugo Silva Lemus, encargado regional de Subdere.
Por su parte, el alcalde Fernando Alcántara señaló que este tipo de iniciativas “fomentan y potencian los espacios deportivos, la inversión pública y el encuentro familiar, lo que contribuye también a mejorar la salud mental”.
Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos de Calpún, José Cañete, expresó su gratitud:
“Solo agradecer a todos los que hicieron posible estas obras. Esto era un sueño para la comunidad, y ahora será de gran utilidad para los niños y las distintas actividades que realizamos”.

