COMUNALConstitución

Bomberos de todo Chile se reunieron en Constitución para vivir el primer Desafío Arenas del Maule

Con gran entusiasmo y una participación que superó todas las expectativas, se desarrolló el primer Desafío Arenas del Maule, actividad deportiva y de camaradería organizada por el Cuerpo de Bomberos de Constitución con el apoyo del Municipio de Constitución y de importantes empresas como Arauco, CMPC y otras instituciones colaboradoras

El evento, realizado en el sector de playa Magüillines, congregó a cerca de 100 competidore entre bomberos y civiles provenientes de diversas regiones del país, quienes se enfrentaron a las exigentes rutas del Desafío Arenas del Maule, en un entorno natural que destacó por su belleza y por la calidez de su gente.

“Es la primera vez que la región desarrolla un evento abierto para todos los bomberos y también para civiles. Tuvimos miedo y estrés durante la preparación, pero el resultado fue maravilloso: una competencia de alto nivel, gran participación y mucha alegría. Todos se fueron felices por los paisajes y la experiencia vivida”, comentó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido Varas.

El superintendente agregó que el éxito de esta primera versión deja abierta la posibilidad de institucionalizar el desafío como una actividad anual, destacando el trabajo conjunto entre bomberos, el municipio y las empresas locales que facilitaron la realización del evento. “CMPC, Arauco y muchas otras organizaciones nos apoyaron en esta hermosa actividad que unió a la familia bomberil”, señaló Garrido.

Desde distintas comunas y regiones, los participantes valoraron la iniciativa por su carácter innovador y el espíritu de fraternidad que promovió entre los cuerpos de bomberos del país.

“Ha sido una experiencia distinta, casi un desafío agreste. El entorno es maravilloso, el panorama, el lugar… todo impecable. Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Constitución por este gran evento”, expresó Carla Bianchi, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Limache.

Por su parte, Eduardo Muñoz, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, destacó la invitación y la complejidad del desafío: “Estamos orgullosos de participar. Fue una prueba exigente, pero nuestros voluntarios respondieron con entusiasmo. Agradezco la invitación de Álvaro y el excelente trabajo del equipo organizador”.

Desde la Región de Los Lagos también llegó representación, Álvaro González, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Osorno, recorrió más de 800 kilómetros para ser parte de esta experiencia: “Vine a participar y disfrutar, más que a competir. Estoy muy feliz de haber vivido esto junto a mis compañeros”, comentó con orgullo.