LinaresREGIONAL

Con nuevas autoridades se realizó sesión stop en la prefectura de Carabineros de Linares

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) en la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, liderada por el Prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Fernando Osses Peña, oportunidad en la que fue acompañado por los nuevos Delegados Presidenciales Provinciales, tanto de las Provincias de Linares como de Cauquenes respectivamente, Christian González Monsalve y Simón Recabal Salas, quienes hace pocos días asumieron este nuevo desafío; además se contó con la presencia de autoridades y personal de seguridad municipal, Policía de Investigaciones, Gendarmería y otras instituciones afines, tanto presencialmente como vía remota.
Quienes fueron parte de la Sesión Táctico de Operación Policial (STOP), que es una herramienta de gestión de Carabineros que permite focalizar los recursos policiales mediante el análisis de datos; su importancia radica en que obliga a todos los actores a coordinar estrategias basadas en la realidad de cada sector, permitiendo una persecución criminal mayormente eficiente y una prevención comunitaria con resultados reales y sustentable en el tiempo.
En la ocasión, como es habitual se desarrolló un análisis de las unidades policiales de la jurisdicción, en el que cada comisario explicó la realidad existente, dando respuestas a compromiso adquiridos con anterioridad y dejando entrever las estrategias en las que se trabaja, para disminuir la delincuencia; el compromiso adquirido por cada una de las jefaturas es continuar trabajando para entregar seguridad a la ciudadanía, prevaleciendo el llamado a la denuncia y a mantener las recomendaciones preventivas y de autocuidado de manera permanente, conservando un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las policías; a su vez se explicó las puesta en marchas de las diferentes estrategias que se desarrollan para combatir la delincuencia, coordinando los ejes centrales de seguridad, según las realidades de cada área.
En este contexto, el Delegado Presidencial Provincial de Linares, Christian González Monsalve comentó «La seguridad es una prioridad y un mandato claro del Presidente José Antonio Kast, y en esa línea hoy participamos en una nueva sesión STOP junto a Carabineros; reforzando el trabajo coordinado para focalizar los servicios policiales, fortalecer la presencia en terreno y avanzar en la protección de nuestras vecinas y vecinos» dijo la autoridad.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Simón Recabal Salas mencionó «Como Gobierno, valoramos profundamente estas instancias de trabajo conjunto con Carabineros. La Sesión STOP nos permite analizar en detalle la realidad delictual de nuestra provincia y tomar decisiones basadas en evidencia. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la coordinación y las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las vecinas y vecinos de la Provincia de Cauquenes» finalizó la autoridad.
Para finalizar, el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Coronel Fernando Osses Peña valoró la presencia de los nuevos Delegados Presidenciales Provinciales, Christian González Monsalve y Simón Recabal Salas, destacando «Seguiremos trabajando por la prevención y el autocuidado, junto a los nuevos delegados de ambas provincias que hace pocos días han asumido este nuevo desafío en el sector jurisdiccional; con quienes ya nos hemos reunido, para ir delineando una labor colaborativa, con el objeto de aumentar los resguardos policiales y disminuir la delincuencia» finalizó el oficial jefe.