CauquenesCOMUNAL

Activo Concejo Municipal de Cauquenes

El primer tema tratado por el Concejo Municipal de Cauquenes, en su sesión ordinaria de esta semana, fue la aprobación del reglamento de sala del cuerpo colegiado para el desarrollo de sus funciones en distintas instancias y las decisiones que se deban tomar.
Más adelante se realizó la presentación del reglamento de organigrama del Departamento de Educación Municipal, expuesto por la jefa de la señalada repartición, Sandra Espinoza.
De la misma manera, la Dirección de Finanzas del municipio realizó la presentación de un informe trimestral de contrataciones de personal, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y 30 de septiembre.
En materia de salud, la directora de la repartición respectiva, Alejandra Landeros, presentó las bases para el llamado a concurso de directores de los CESFAM Armando Williams y Ricardo Valdés, además de modificaciones presupuestarias y actualización del organigrama de la dirección de salud y los Cesfam.
En la misma sesión, la alcaldesa Nery Rodríguez hizo presente su participación en la comisión de agricultura y medio ambiente y bienes nacionales del Senado para dar a conocer su postura respecto de la prórroga de la ley de riego. “Dimos a conocer nuestra visión en relación con este tema. La ley de Riego se había aprobado hace 12 años, se estaba solicitando prorrogarla por 12 años y eso se está evaluando desde el Senado, a través de la comisión señalada. Fue la única alcaldesa que tuvo la oportunidad de intervenir… donde se puso el punto de vista del territorio, expresando que esta ley, y prorrogarla por 12 años, no es lo más adecuado, es una ley que está atrasada en muchísimos años y prorrogarla, así como está, no es conveniente para nuestro territorio”, sostuvo la jefa comunal.
Agregó que el llamado que formuló es “ prorrogarla por un par de años, mientras nos preparamos y estén las condiciones para poder realizarla de la forma más adecuada posible, tomando verdaderas precauciones para no seguir reaccionando solamente teniendo en cuenta la situación en la estamos en el día de hoy, que tiene que ver con el cambio climático y responder al tema de la sequía de la forma más adecuada posible”, concluyó.
Finalmente, los concejales plantearon en puntos varios diversos problemas detectados en la comunidad y que requieren de distintas soluciones, vinculadas, principalmente con lo social y de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *