COMUNALVilla Alegre

Falleció Bombero insigne en Villa Alegre

En la comuna de Villa Alegre falleció Luis Antonio Cáceres Valdéz (Q.E.P.D.), Bombero insigne de Chile. Luchito «Conejo» como era ampliamente conocido en esa comuna había nacido en Villa Alegre el 28 de abril de 1937. Ingresó a la Segunda Compañía de Bomberos con fecha 13 de octubre de 1965. Durante su permanencia en Bomberos fue Ayudante de Compañía en 1970. Los años 1971 y 1972 ostentó el cargo de Teniente Primero. El año 1973 fue Capitán de Compañía. En los años 1974 y 1975 fue Comandante Segundo del Cuerpo de Bomberos San Javier. En 1989 fue nuevamente Capitán. En 1980 recibió la Medalla por 20 años computados y pasó a ser Honorario de Cuerpo. En 1997 recibió la Medalla por 30 años de servicio y se transformó en Bombero Insigne de Chile.
Años después fue uno de los fundadores del Círculo de Honorarios y se cambia a la Primera Compañía de Bomberos.
Sus restos mortales fueron velados en su casa habitación de San Gerónimo 1322 y ayer sábado sus restos fueron trasladados hasta el Cuartel central del Cuerpo de Bomberos y tras una Misa se efectuaron sus funeral con Honores bomberiles.
Fue un gran maestro de la construcción. Dirigente y Presidente de la Junta de Vecinos San Gerónimo norte y militante de casi toda la vida de la Democracia Cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *