COMUNALTalca

En Talca, Concejala Paula Retamal impulsa conmemoración Municipal del día Internacional de la Mujer

La concejala de Talca, Paula Retamal, dio a conocer que se acogió con éxito la solicitud que presentó con fecha 3 de febrero al interior del municipio vía oficio y donde solicitó que se otorgara un cambio de actividades en la jornada de la tarde del día martes 8 de marzo a todas las funcionarias municipales, ello con motivo de la conmemoración del día internacional de la Mujer.
La edil del municipio de la capital regional confirmó esta noticia en un punto de prensa ofrecido este lunes en el frontis de la casa edilicia.
«Estoy muy contenta que la solicitud que presenté a inicios del mes de febrero haya tenido una buena acogida y así todas las funcionarias que pertenecen a la municipalidad de Talca podrán tener un cambio de jornada este martes por la tarde y así poder hacer una jornada especial el día internacional de la mujer, una fecha que nos debe invitar a reflexionar y a recargar energías para seguir luchando por lograr la equidad en muchos aspectos», dijo Paula Retamal.
Cabe destacar que el martes 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, remembranza de las acciones de mujeres que, a través de actos reivindicativos, buscaron instalar el respeto a sus derechos tanto laborales como políticos, culturales, familiares y económicos, acontecimientos ocurridos en el mundo a principios del siglo XX.
Más adelante Paula Retamal agregó que «detrás de esta solicitud y muy buena noticia hay un tema de fondo y es que estamos logrando así materializar un importante hito para las funcionarias municipales».
Asimismo, la concejala impulsora de la iniciativa resaltó que «los diferentes movimientos feministas han luchado por la participación de la mujer en las diferentes esferas de la vida pública, como es la dimensión política, económica, cultural, laboral, etc. El contar con una instancia de reflexión en esta fecha sin duda que es un gesto significativo por parte de la institucionalidad y espero que este sea el primer paso dentro de un largo camino que debemos recorrer en la visibilización de las desigualdades frente a las que vivimos y a las que lamentablemente nos habíamos adaptando y normalizamos en el tiempo», puntualizó Paula Retamal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *