COMUNALSan Clemente

Nuevosur inaugura nuevo estanque en San Clemente que permitirá aumentar reserva de agua potable

La sequía se ha transformado en problema estructural y en un desafío estratégico para Nuevosur, que ha dispuesto de un plan robusto que contempla una inversión de más de $23 mil millones para este año con diferentes obras que buscan fortalecer la operación y tener una mayor resiliencia en las ciudades donde opera. Dentro de este contexto, la sanitaria inauguró un nuevo estanque de agua potable en San Clemente que beneficiará a 32 mil personas.
Durante la ceremonia, el subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, destacó que «esta obra permitirá aumentar la capacidad de reserva de agua potable en 800 mil litros y considera una inversión de $300 millones, como parte del paquete de proyectos que buscan robustecer nuestra capacidad de producción y fortalecer la infraestructura para continuar garantizando el suministro a nuestros clientes».
El ejecutivo detalló que el déficit hídrico se arrastra desde hace años y hoy alcanza cerca de un 40% en la Región del Maule. «Conscientes de esta realidad nos hemos anticipado, robusteciendo nuestras inversiones a través de diferentes proyectos. Para el quinquenio contemplamos una inversión de más de $76.790 millones y entre las obras destacadas está el incremento de capacidad de agua potable, con fuentes de respaldo en varias localidades. Ya hemos puesto en operación 11 pozos y proyectamos la construcción de seis estanques más en Talca, Curicó, Villa Alegre y Romeral».
A ello se suma una Planta de Osmosis Inversa en Iloca, habilitación de sondajes, construcción de estanques 4 horas, reemplazo de redes de agua potable, entre otras iniciativas.
María Inés Sepúlveda, alcaldesa de San Clemente señalo que «hoy estamos recibiendo esta reserva de agua potable, un estanque de 800 mil litros que nos va a permitir tener una reserva para nuestros vecinos y vecinas, que hoy día en época de sequía, sin duda es un gran avance para nuestra comuna».
En tanto, Maritza Romero, presidenta de la unión comunal urbana de san Clemente comento «estamos tremendamente agradecidos, sobre todo en estos tiempos donde la escasez se está acercando, un cuarto estanque para la comuna de San Clemente en fundamental para poder tener reserva ante algún evento que se nos pueda presentar en la comuna».
Durante la ceremonia, el subgerente zonal de la sanitaria agradeció la presencia de la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda y dirigentes vecinales, destacando la importancia de trabajar colaborativamente en beneficio de la comunidad.
Nuevosur opera 43 sistemas de producción de agua potable para abastecer a más de 297 mil clientes en 31 localidades de la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *