COMUNALREGIONAL

“Día Mundial del Desafío” en Pencahue

En la Plaza de Armas de la comuna de Pencahue, se realizó con gran éxito la maratón de actividades al aire libre en apoyo al “Día Mundial del Desafío”, jornada organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal). Ocasión donde los alumnos del Complejo Educacional Pencahue y la Escuela Santa Laura de Lo Figueroa guiados por sus profesores, practicaron con entusiasmo de diferentes actividades físicas y deportivas como; fútbol, slackline, zumba, juegos recreativos, fútbol-tenis, atletismo, entre otros.
El Día del Desafío es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente, en 1995, se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Se realiza todos los años, el último miércoles del mes de mayo y tiene el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables.
En el lugar estuvo el Director (s) de Desarrollo Comunitario, César Fuentealba Guzmán, en representación del alcalde José Miguel Tobar, entregando un mensaje de la importancia que tiene generar y promover más espacios al deporte, finalizando la jornada con la entrega de poleras y alimentos saludables a todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *