COMUNALREGIONAL

«Encuentro Regional del Maule Mujer Emprende 2022»

En el contexto de la ejecución del Programa Mujer Emprende de Sernameg Región del Maule (ME), se están desarrollando los Encuentros Regionales, que constituyen espacios para la participación de las emprendedoras que fueron parte de la Escuela Mujer Emprende del año 2022, y se ejecuta en las 16 regiones del país. Los Encuentros Regionales cumplen con dos objetivos, primero son un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias exitosas y análisis propositivo en torno a las dificultades encontradas en el proceso. Se compartirán en esta instancia diversas estrategias y resultados significativos de las emprendedoras con foco en el empoderamiento, el liderazgo, la asociatividad y la generación de redes, relevando el sello institucional y experticia formativa del SernamEG en temáticas de género. Y en segundo lugar, es la ceremonia de certificación de las emprendedoras que egresan de las Escuela Mujer Emprende.
La Escuela Mujer Emprende fue ejecutada en la Región del Maule por Sernameg y la Corporación Simón de Cirene entre los meses de mayo y septiembre del presente año, logrando que más de 90 emprendedoras maulinas aprobaran la Escuela del presente año, cumpliendo con la cobertura de emprendedoras para la región.
El Programa Mujer Emprende, a diferencia de los dos años anteriores, pudo ejecutarse en modalidad híbrida, a través de instancias online pero también presenciales y de esta forma, apoyar a las emprendedoras a través de la capacitación en gestión para sus negocios y también, muy importante para SernamEG, en empoderamiento personal y social, para tomar conciencia de las desigualdades que enfrentan las mujeres al momento de emprender y de esta forma buscar las vías para superarlas.
Los módulos de este año buscaron dar respuesta a las actuales necesidades que tienen las emprendedoras para comercializar sus productos y servicios, considerando el nuevo contexto emprendedor.
Los módulos online se dividieron en 2 etapas. Primero las emprendedoras accedieron a 3 módulos: Género, Construyendo mi Modelo de Negocio parte I y Pertinencia Regional.
Luego de esto, accedieron a la segunda etapa, en donde completaron el módulo «Construyendo mi Modelo de Negocio parte II» a través del desarrollo de un Canvas de Negocio, seguido del Módulo de Asociatividad y Redes.
Cada uno de los módulos finalizó a través de la realización de talleres a través de los cuales pudieron trabajar de manera práctica, aclarar dudas, conocer a sus compañeras y profundizar los conocimientos aprendidos en los módulos online.
Además, se realizó un taller de Pitch de Negocios para aprender a relatar el negocio de manera simple y atractiva.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
El Encuentro Regional del Maule del Programa Mujer Emprende, es el hito cúlmine de la Escuela ME de la región, ya que permitirá dar a conocer e intercambiar la experiencia de ser parte de la Escuela del Programa Mujer Emprende de Sernameg y certificar a aquellas mujeres emprendedoras que cumplieron con la aprobación de los cursos, para lograr su egreso. Además, se realizará al final de la actividad una muestra de los productos y/o servicios de las emprendedoras que participaron de esta escuela.
El Encuentro Regional del Maule se realizará el día 22 de septiembre de 2022 a las 10:00 Hrs, en «Talca Centro Eventos» en calle 2 Sur con 3 oriente N° 971, en la ciudad de Talca. La actividad comprenderá saludos de autoridades invitadas, Testimonios de participantes de la Escuela, Taller, Certificación a emprendedoras y Muestra de productos y/o servicios de las emprendedoras participantes de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *