COMUNALSan Javier

INDAP entregó fertilizantes e incentivos para maquinarias a pequeños agricultores de San Javier

Fertilizantes sintéticos y orgánicos recibieron 163 pequeños agricultores de la comuna de San Javier, como parte de las acciones del Plan Siembra Por Chile, impulsado por el Gobierno del Presidente Boric, a través de su componente «Fertilizantes Para Chile».
La actividad, realizada en la medialuna de San Javier, congregó a usuarios y usuarias de INDAP de distintos puntos de la comuna, quienes recibieron 7 sacos de fertilizantes cada uno, todo avaluado en 30 millones de pesos.
Rodrigo Garrido, jefe de operaciones de operaciones de INDAP, quien asistió en representación del director regional de la institución, expresó que este fertilizante es un apoyo que están recibiendo los pequeños agricultores para poder mantener su intención de siembra de los cultivos de primavera, y que busca palear en parte las alzas de los precios que han sufrido estos productos en el último tiempo.
En la misma jornada se entregaron Incentivos de Fortalecimiento Productivo-IFP- a 27 usuarios INDAP del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL, destinados a la compra de implementos para tractor, implementos apícolas, carretilla eléctrica, bomba de espalda motorizada, cercos eléctricos, cubas de acero inoxidable, moledora de uva, tijeras podadoras, corral para ganado e invernaderos de hortalizas, entre otros, todo por un monto de 27 millones de pesos.
El alcalde de San Javier, Jorge Silva, agradeció en nombre de sus vecinos los apoyos que han recibido y destacó el trabajo conjunto que el municipio realiza con INDAP.
A la actividad asistieron también el jefe de área INDAP de San Javier Esteban Rojas y los concejales Luis Alarcón y Marcelo Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *