COMUNAL

Reunión de Mesa Técnica de Cultura en Comuna de Río Claro

Con todos los resguardos que indica la autoridad sanitaria se realizó la Mesa técnica de cultura compuesta por funcionarios de diferentes departamentos y dirigentes sociales, para evaluar y hacer el seguimiento de las acciones culturales realizadas en el territorio según lo indica el Plan Municipal de Cultura, 2020 – 2024, carta de navegación para realizar un trabajo sistemático y ordenado desde la consulta ciudadana, hasta las acciones culturales, elaboración de proyectos.
La mesa técnica destacó dos acciones relevantes realizadas en el año 2020 y realizando en el 2021; en primera instancia el Convenio de Sostenibilidad, donde Río Claro, fue una de las cuatro comunas de la Región, donde se realizó un trabajo para potenciar y dar difusión a los artistas, cultores, artesanos, etc. Proyecto llamado CULTURA PARA TODOS, programa de tv, transmitido por un canal de cable y a través de las redes sociales, donde se concluirá con un CATALOGO de ARTES Y OFICIOS, con los protagonistas del programa, difundiendo aún más nuestro valor cultural.
También se destacó el proyecto que hoy se encuentra en ejecución que es PROGRAMACIÓN CULTURAL LOCAL, del Convenio de Fortalecimiento a la Planificación y Gestión cultural local, donde se fortalece la oferta programática de artistas locales, apoyándolos en estos tiempos de pandemia, donde ya se ha desarrollado los TALLERES EN LINEA, que se imparten en el Facebook Río Claro, de martes a domingo hasta abril, y el Encuentro del Rock y otras tendencias, recientemente programado y transmitido por redes sociales, donde bandas locales presentaron sus trabajos. Más adelante se viene más programación cultural local de forma online.
Durante esta administración se quiere ordenar y realizar un trabajo de gestión cultural ordenado, con bases y de la mano del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio, además de generar cada vez más redes de apoyo para hacer crecer la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *