COMUNALREGIONALTalca

En Talca
Diálogo con comunidades educativas para resolver retorno a clases

En dependencias del Liceo Abate Molina, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó el primer encuentro con comunidades educativas con miras a la Consulta Escolar 2021 que se realizará durante el mes de agosto para determinar la modalidad de retorno a clases, ya sea presencial, mantener modo online o llevarla a cabo de manera mixta, considerando el contexto de pandemia.
En esta instancia a realizar durante esta semana y parte de la próxima participarán representantes de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna en seis jornadas que incluirá a profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, estudiantes y directores.
“Hemos tomado la decisión de resolver esto de manera colectiva, en conjunto con los apoderados, los alumnos, los trabajadores asistentes de la educación y profesores. Creo que es muy provechoso porque uno no solamente escucha lo que sienten los vecinos y las comunidades educativas, sino que de esa forma tomamos la mejor decisión. Hoy avanzamos con el primer consejo escolar y así trabajaremos durante toda esta semana para recopilar información y, a fines de agosto, tomar la mejor decisión para nuestras familias”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *