Municipalidad de Talca con todo listo para lanzar concurso internacional por centro cívico en terrenos de la cárcel

Alcalde Juan Carlos Díaz entregó carpeta con antecedentes al ministro de Bienes Nacionales, julio Isamit, quien reafirmó el compromiso con el proyecto. En un plazo no mayor a seis meses se espera tener todo concretado para entregar la propuesta definitiva al nivel central.

Continuando con el compromiso asumido desde el nivel central, de hacer entrega a la comunidad de los terrenos donde actualmente se emplaza la cárcel, la Municipalidad de Talca logró avanzar en el desarrollo de las bases para el concurso internacional de proyectos de arquitectura, el que tendrá su puntapié inicial el próximo 27 de julio con la publicación oficial. 

Cabe recordar que, en su momento, el entonces ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confirmó que una vez que termine la construcción de la nueva cárcel de Talca en el sector de Panguilemo, el terreno ubicado en la Alameda de Talca, sería destinado para el desarrollo de alguna propuesta de recuperación y puesta en valor a la comunidad.

Luego, en octubre del año pasado se firmó un convenio de colaboración y cooperación, entre la Municipalidad de Talca y el Gobierno Regional para el desarrollo de una iniciativa orientada a un centro cívico para Talca, para agrupar a servicios comunales y de la administración pública, además de otros espacios.

Fue en dicha instancia donde se comprometió la realización de un concurso internacional de proyectos de arquitectura, del cual se escogerá el mejor diseño para ser presentado al Ministerio de Bienes Nacionales, con el fin de fundamentar el traspaso de los terrenos ubicados frente a la Alameda talquina.

Así, aprovechando la visita a la capital regional del actual ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el pasado viernes, el alcalde Juan Carlos Díaz le hizo entrega en sus manos de una carpeta con los antecedentes del concurso internacional que se lanzará en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.