COMUNALVilla Alegre

Club de Tenis Villa Alegre coordina el retorno seguro de la actividad

En ese marco, “como Club de Tenis Villa Alegre planteamos al municipio la posibilidad de reabrir nuestro court ubicado en el Estadio Municipal de la comuna. Si bien sabemos la existencia de una Ordenanza Municipal que prohíbe desde el inicio de la pandemia la realización de todo tipo de actividades en recintos municipales, quisimos analizar en conjunto con el Alcalde Arturo Palma la viabilidad de retomar nuestra actividad, lógicamente respetando y cumpliendo todos los protocolos dictados por la autoridad sanitaria y deportiva, además de los acuerdos a los cuales podamos llegar a partir de ahora entre municipio y nuestro Club. Este deporte tiene una distancia social aceptable y cuando se aplican bien los protocolos se puede tener la confianza para reabrir el court y volver a jugar”, explicó el presidente del club, Juan Carlos Thienel.
Lo anterior toma como referente la reapertura de diversas canchas y clubes de tenis a nivel nacional, destacando incluso zonas como Santiago donde el Coronavirus afectó con mayor fuerza. Y más aún, considerando que Villa Alegre nunca ha estado en etapa de cuarentena y que la positividad de casos a nivel local, regional y nacional viene a la baja hace semanas, tal como lo ha enfatizando el Ministro de Salud, Enrique Paris.
En esta reunión de trabajo también participaron el administrador municipal, Arturo Briso, el nuevo encargado de recintos deportivos de la comuna, Alejandro Muñoz, y el socio del Club de Tenis, Diego Hernández. “La próxima semana tendremos Concejo Municipal y ahí abordaremos los eventuales
cambios que realicemos a la Ordenanza que actualmente rige para practicar deportes en distintos ámbitos. Estamos de acuerdo con el Club de Tenis en empezar a practicar y yo creo que hacia el 15 de septiembre podría estar modificada esa ordenanza”, agregó el edil Arturo Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *