COMUNALREGIONAL

Pelarco retorna a clases presenciales

El Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, junto a autoridades de educación y profesores de esa comuna dieron el vamos a las clases presenciales en la Escuela F-201 Hernan Ciudad, en la jornada de este martes 29 de septiembre.

La comuna será la primera de esta región que retomará la modalidad presencial y para ello se tomaron una serie de medidas que son parte de un protocolo, el que incluye la toma del test PCR a los docentes, la inducción de las medidas sanitarias en el recinto, conversaciones sobre la situación emocional de los maestros y la sanitización de los establecimientos.

Esto permite que retornen un total de 387 alumnos del liceo de Pelarco, quienes cursan entre 5º y 8º básico, los que retomarán las actividades el 5 de octubre.

También lo harán 248 pupilos de 8° básico de la escuela Hernán Ciudad, que vuelven el 29 de septiembre, mientras que en la escuela Pablo Correa serán 124 estudiantes, también de octavo, que comenzarán las clases el 5 de octubre.

A estos se suman la escuela Wilibaldo Núñez, donde regresarán 52 escolares de 5º y 6º (5 de octubre); otros 115 alumnos de la escuela El Manzano, de 7º y 8º (1º del próximo mes) y 23 estudiantes de la escuela Lihueno (ingresarán el 13 de octubre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *