REGIONALTalca

Servicio de Salud del Maule firma convenio con Clínica Alemana para reducir listas de espera en la región

Con la finalidad de reducir las listas de espera en aquellas patologías de mayor antigüedad en el sistema, el Servicio de Salud Maule firmó un convenio de colaboración con la Clínica Alemana, el cual comenzó a operar desde hace una semana en la región.
Gracias a esta iniciativa se podrá resolver los problemas de salud de 310 pacientes, los cuales se encuentran en lista de espera para consulta de especialidad desde el año 2018 hacia atrás y que, debido a la pandemia, no había sido posible resolver. 
Cabe señalar que gran parte de las consultas de especialistas se vieron interrumpidas por la pandemia, generando un menor acceso de personas al sistema de salud. Es por ello que el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, realizó gestiones con la Clínica Alemana para que sus especialistas médicos colaboraran y pudieran atender a personas que se encuentran en lista de espera en los establecimientos asistenciales de la región.
«Con la Clínica Alemana hemos desarrollado una colaboración bastante estrecha para los pacientes del Maule. Y desde hace una semana que, en 11 Centros de Salud Familiar de la región, médicos están conectándose a través de telemedicina para analizar patologías de las 20 especialidades que requieren atención de salud y que se encontraban con su interconsulta pendiente por falta de horas. Gracias a esta alianza será posible atender a 310 pacientes quienes podrán acceder a exámenes y controles a nivel local, en caso de ser necesario», precisó la autoridad.
Los establecimientos que han accedido a este sistema son: José Dionisio Astaburuaga Carlos Trupp y Las Américas (de Talca); Colbún; Ignacio Carrera Pinto (Yerbas Buenas); Maule; Parral; San Juan de Dios (Linares); Villa Alegre; Carlos Diaz Gidi (San Javier) y Amanda Benavente (Longaví).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *