REGIONAL

PRODEMU Maule y Seremi de Energía capacitan en eficiencia energética a mujeres de la región

En una sencilla y significativa ceremonia la Seremi de Energía, Anita Prizant y la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander hicieron entrega a mujeres participantes del programa «Con Buena Energía» de sus kits de eficiencia energética, luego de haber sido parte de una formación en esta área.
En la región fueron más de 100 las beneficiarias del programa desarrollado gracias a un convenio entre la Seremi de Energía y PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la / República de Chile, presidida por la Primera Dama, / Cecilia Morel Montes / y la Directora Nacional es/ Paola Diez-, quienes recibirán una capacitación online sobre el uso eficiente de energía y un kit que incluye ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, una caja de sellos para ventanas, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable, lo que les permitirá a sus familias un importante ahorro en el consumo y por consiguiente una baja en el total de sus cuentas de luz.
En el marco del convenio, la Seremi de Energía, Anita Prizant explicó que esta cartera efectúa una labor multisectorial, para tratar de llegar a todos los diversos grupos de la región. «Y hoy la oportunidad de trabajar con PRODEMU significa llegar directamente a todas esas mujeres que cuentan con emprendimientos y producen cambios positivos en nuestra sociedad», dijo.
Por lo mismo, añadió que en el contexto Covid-19, uno de los principales pesos de cualquier presupuesto familiar es la cuenta de la electricidad, «y con esta capacitación, a través de sencillos consejos, que no significan grandes cambios en la calidad de vida, sino que constituyen cambios culturales, va a permitir a cada una de estas familias ahorrar dinero todos los meses», manifestó.
Por su parte, la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander afirmó que «hoy estamos muy contentos en Fundación PRODEMU porque se materializa un convenio firmado hace algunos meses con la Seremi de Energía, a través del cual capacitamos a más de 100 mujeres en la región del Maule en eficiencia energética y en el ahorro de este fundamental bien para todos y todas».
Además, la Directora Regional agregó que «este beneficio llega a más de 100 mujeres de la región, participantes de PRODEMU, que permitirá un ahorro en las familias de alrededor de 20 mil pesos anuales en el consumo energético. Por eso que estamos muy agradecidos de la Seremi de Energía y este convenio que nos permitió aprender sobre el cuidado de este tema tan relevante hoy en día que es el cuidado ambiental, espacio en el cual las mujeres somos mucho más vulnerable».
La ceremonia efectuada en contexto Covid-19, se llevó a cabo en el salón del Gobierno Regional, donde recibieron sus respectivos kit las beneficiarias de la comuna de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *