NACIONAL

Ministro de Educación confirma que el 1 de marzo comenzará el Año Escolar 2021

El Mineduc confirmó que el calendario escolar de 2021 se iniciará el 1 de marzo según anunció esta mañana por el ministro Raúl Figueroa, en conjunto con las tres asociaciones de municipalidades, la directora de educación pública y representantes de colegios particular subvencionados.
En el oficio enviado a los colegios se entregaron, además, lineamientos para que los establecimientos diseñen sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud.
Dichos protocolos deberán ser entregado a más tardar el viernes 8 de enero del 2021, en un botón que se encontrará disponible en sigamosaprendiendo.mineduc.cl a partir del 1 de diciembre.
Asimismo, se indicó que los establecimientos que requieran acompañamiento para la realización de su plan, podrán solicitar una asesoría personalizada al Ministerio de Educación a través de la misma página.
Figueroa insiste en regreso a clases presenciales tras primera reunión de consejo asesor: “Es clave”
“Este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irreemplazables y aunque sabemos que el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo”, explicó el ministro Raúl Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *