NACIONAL

Orquestas infantiles y juveniles sostendrán encuentro musical online

Las agrupaciones Ludovico Rutten de Talca, CIFAN de Valdivia y las de Curanilahue y Constitución, participarán de un webinar organizado por la Fundación Educacional Arauco
La pandemia del Coronavirus no ha silenciado del todo a las orquestas infantiles y juveniles del país. Es así como las agrupaciones Ludovico Rutten de Talca, la Infantil Juvenil de Constitución, la CIFAN de Valdivia y la de Curanilahue -todas apoyadas por la Fundación Educacional Arauco-, sostendrán un encuentro virtual en el que sus profesores y alumnos intercambiarán conocimientos y experiencias de como ha sido el proceso creativo y de formación durante el año de pandemia.
El webinar se efectuará el miércoles 16, a las 20:00 horas, y considera una segunda parte con el lanzamiento oficial de videos de dos interpretaciones: “El himno de la alegría”, cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven; y el villancico “En Belén, en Belén”, de Vicente Bianchi, en las que además se contará con la participación del Coro de Niños del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca.
“Queremos tener un momento de alegría y esperanza en este año que ha sido tan complejo para todos. Es tremendamente importante que los niños, niñas y jóvenes que integran distintas orquestas, puedan seguir siendo protagonistas de sus sueños”, dice Matías Aranda, profesional del equipo de Fundación Educacional Arauco, a cargo del programa de orquestas.
La presentación será transmitida por Facebook Live de Fundación Educacional Arauco y también por las siguientes plataformas: Facebook de Orquesta Curanilahue https://www.facebook.com/orquesta. curanilahue. 7; Facebook Corporación Cultural de Constitución https://www.facebook.com/corporacionculturalmunicipal; Instagram orquesta Curanilahue https://www.instagram.com/orquestacuranilahue/; Instagram orquesta Cifan https://www.instagram.com/orquestacifan/; Facebook orquesta Cifan https://www.facebook.com/orquestajuvenilcifan y Facebook https://www.facebook.com/orquesta.cifan
El webinar del próximo miércoles forma parte de las actividades de la Red de Orquestas impulsada por la Fundación Educacional Arauco, bajo el nombre “Orquestando sueños”.
Con el involucramiento y colaboración de esta Fundación Educacional de la empresa Arauco, se busca aportar al financiamiento de cada orquesta, fomentar el trabajo en red entre las distintas orquestas, fortalecer la gestión y administración del proyecto de las orquestas por medio del trabajo colaborativo entre los líderes de cada proyecto y potenciar la calidad técnico musical de las orquestas por medio de instancias de aprendizaje y profundización conjunta.
Para Fundación Educacional Arauco, la educación y la cultura tienen un poder transformador en cuanto aportan libertad a las personas, equiparan sus oportunidades, contribuyen a reducir la brecha de la pobreza y actúan como principal motor del país. Para esto, la Fundación desarrolla programas de mejoramiento educativo y cultural que apoyan la educación municipal y el acceso a la cultura para entregar mayores oportunidades en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, donde precisamente la empresa Arauco tiene importante presencia industrial y forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *