REGIONAL

Realizan lanzamiento de la campaña comunal de prevención de incendios forestales

Gracias a una alianza público privada, a través de un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Constitución, Corma, la Oficina Nacional de Emergencia región del Maule, la Red de Protección de Emergencia. En la ceremonia participaron el administrador municipal, Paulo Gómez Barrera en representación del alcalde
Carlos Valenzuela Gajardo; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el presidente de Corma Maule y O’Higgins, Lautaro Opazo, y personal de departamento de Emergencias y Protección Civil del municipio costero.
La actividad se desarrolló en Plaza de Armas y tenía como objetivo informar y concientizar a la población sobre las acciones preventivas que se deben tomar en esta época estival, donde se incrementa el número de incendios forestales.
El administrador destacó la iniciativa «porque es importante que la comunidad esté informada de los mecanismos de prevención para evitar los incendios forestales.
En este lanzamiento al cual han sido invitados todas las instituciones que se encuentran involucradas en este tema buscamos que nuestra comunidad se interiorice de cómo realizar junto con el Municipio y las organizaciones pertinentes una labor colaborativa de prevención, con acciones tan simples como por ejemplo no lanzar cigarrillos encendidos o quemas no autorizadas en barrios o parcelas.
No debemos olvidar lo que sucedió en el año 2017 cuando estos incendios forestales se salieron de control, provocando graves consecuencias para la población. Tenemos que ser conscientes que estamos expuestos y mucho más en verano por eso debemos insistir con la gente en que LO QUE ESTÁ VERDE PERMANEZCA VERDE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *