CauquenesREGIONAL

Independiente, Nery Rodríguez busca la alcaldía de Cauquenes

El pasado 5 de enero, llegó parte del equipo de «Cauquenes Ahora» hasta el Servel (Talca), para entregar 258 firmas legalizadas ante notario (necesitaba 98, que es lo que le exige la ley), requisito que deben cumplir todos quienes deseen competir y no pertenezcan a un partido político.
El proceso que partió el martes 3 de noviembre, con un hito que recolectó en solo ese día 118 firmas patrocinantes en la Notaria Martínez Demandes, y que terminó el 30, con un Stand en la Plaza de Armas.
«Hoy vamos a la papeleta el 11 de abril», fue lo que señaló este martes la candidata independiente por Cauquenes. Que más tarde, en una publicación de su página de Facebook, escribió «Un sueño que partió de las necesidades y esperanzas hace más de un 1 año y 4 meses. Con un Despertar Social, una Pandemia y decenas de problemas por las malas prácticas y corrupción de las autoridades, hoy damos el primer paso formal para esta candidatura TOTALMENTE INDEPENDIENTE.»
Fue en esa misma publicación que el ex candidato DC, Ricardo Verdugo, le escribió «Yo nunca tuve enemigos, si no adversarios políticos, aunque algunos me tacharan de patrón de Fundo en su minuto, siempre mi intención como candidato fue luchar por un Cauquenes mejor, más Justo y con más oportunidades, hoy solo te quiero desear junto a tu equipo suerte y éxito en este lindo desafío».
Desde el equipo de Cauquenes Ahora, quienes levantaron esta candidatura independiente, señalan que han sido los únicos que con propuestas en mano, salieron a incentivar el patrocinio de Rodríguez.
Propuestas que van desde transformar la Calle Balmaceda en un Barrio con actividades recreativas y culturales, creación de un Plan de Descontaminación Atmosférica, instauración de Hogares Universitarios en ciudades como Talca, Chillán y/o Concepción, un nuevo pulmón verde para la ciudad y rutas turísticas y deportivas para incentivar el comercio local, entre otras muchas propuestas.
«Propuestas que buscan centrar a la Cauquenina y Cauquenino en toda la toma de decisiones. Han sido 12 años en que el Medioambiente, la Mujer, la Participación Ciudadana y la Planificación Urbana han estado abandonados. Hoy queremos retomar y darle sentido. Estas propuestas han nacido de dirigentes sociales, profesionales, campesinos, obreros, temporeras, adultos mayores y cauqueninos que han querido contarnos sus experiencias, ideas y desafíos para tener una mejor ciudad», comenta Nery Rodríguez.
Desde su comando, en tanto, señalan que «el desafío es lograr llegar a cada rincón de la ciudad, sea urbana y rural, con propuestas específicas, que les hagan sentido a sus necesidades».
De igual manera, esperan la realización de debates públicos, de presentación de propuestas, y de realizar campañas totalmente limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *