LinaresREGIONAL

Alcalde destaca Plan de Recuperación y Creación de Ciclovías en Linares

El alcalde de Linares, Mario Meza, en compañía del concejal Jorge Cuevas y el director de Tránsito, Tomás Espinoza, dio a conocer la puesta en marcha del Plan de Recuperación y Creación de Ciclovías para Linares.
En el sector de avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, el alcalde señaló que «en Linares estamos recuperando 5 kilómetros y medio de ciclovías, que van a contar con demarcación, señalética y tachas reductoras de velocidad, y tendrán también pintura de color azul».
Precisó que en una primera etapa se considera avenida Cardenal Silva Henríquez, entre Esfuerzo y Flavio Torres, en el sector Nuevo Amanecer, además de avenida Brasil entre el Parque Las Rosas y calle Rengo; Presidente Ibáñez, entre Januario Espinoza y Arturo Prat; y finalmente en la prolongación de calle Arturo Prat, desde Presidente Ibáñez hasta salida a Panimávida, sector La Curva de la población 18 de Septiembre.
«Esta es la primera etapa, y queremos continuar en el transcurso del año creando y recuperando ciclovías en el sector que pueda conectar Villas Camus desde la vía férrea hasta Presidente Ibáñez, costado oriente, y la prolongación de Januario Espinoza, entre Rengo y Esfuerzo, costado poniente», explicó el jefe comunal.
Por su parte, el director de Tránsito, Tomás Espinoza, dijo que «la finalidad es incentivar a que la gente utilice la bicicleta de forma segura, para lo cual viene también un proceso de educación vial para ciclistas y automovilistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *