REGIONAL

Gobierno Regional verificó y anunció nuevas obras en vialidad urbana en Licantén

Hasta la comuna costera de Licantén se trasladó el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero y el consejero regional George Bordachar anunciaron el estado de diversos proyectos en materia de vialidad urbana. De ellos, algunos como el mejoramiento del pavimento en la calle Ciro Boetto finalizaron y otros, están en etapa de licitación.
En el caso de la calle Ciro Boetto, la obra se trata de un anhelo por parte de los habitantes de la comuna, en especial, los del sector oriente, quienes luego de la inauguración de las remozadas vías tendrán acceso más expedito y de alto estándar. La también conocida como ex Línea Férrea era una de las últimas calles de tierra del centro de Licantén.
Tal calle, carecía de pavimento, veredas y evacuación de aguas lluvias, con los problemas que conlleva eso para los habitantes del sector, que en invierno transitaban por el barro y en verano soportaban el polvo en suspensión. Además, es una vía estratégica, pues permite un acceso alternativo al centro de servicios de Licantén (plaza, banco, colegios, biblioteca, entre otros).
Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, dijo en su recorrido por el municipio que «estamos realizando iniciativas que vienen en base a dos grandes ejes. Por un lado, la reactivación económica, que es tan fundamental por lo que hemos vivido y lo otro es entregar calidad de vida a las familias».
APROBACIÓN DEL CORE
Recordemos que la ejecución de las obras consideró la pavimentación de calzada vehicular de hormigón en ancho de 6 metros y una longitud de intervención igual a 1.122 Metros generando una superficie aproximada de 7.070 m2. También considera la construcción de veredas peatonales de ancho 1.2 metros con una Superficie de 2.732 m2.
En tanto, el consejero regional, George Bordachar, informó que se trataron de recursos provenientes del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), que fueron aprobados previamente por el cuerpo colegiado y que se tradujeron en $1.153.358.000 para la realización de las faenas.
NUEVAS PAVIMENTACIONES
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, adicionó que seguirán ejecutando más proyectos en la materia para Licantén. Puntualmente, está en licitación la iniciativa de conservación de vías urbanas de varios sectores para la comuna por $486.321.155. A su vez, ya está en ejecución el programa de pavimentación participativa en Villa San Antonio-Calle San Gerardo, Villa San Antonio y Unidad vecinal número 9-Calle Quelmén, por un monto de $102.705.748.
«Tenemos bastantes pavimentaciones participativas que se han hecho en el sector. Aparte tenemos el proceso de licitación de más obras. Tenemos en pleno proceso de licitación una nueva conservación de vías urbanas aquí en Licantén, que son todos los hoyos y mejoramiento de veredas que hay que desarrollarlos y esperemos poder adjudicarlo lo más pronto posible para comenzar su ejecución», dijo el seremi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *