REGIONALTalca

PDI detiene a cinco sujetos con alto poder de fuego y equipamiento

La PDI de Talca, efectuó en las últimas horas un procedimiento en el cual detuvo a una banda de antisociales, implicados en una serie de hechos delictuales en la Región del Maule.
En la oportunidad se incautaron armas de fuego largas y cortas, además de balizas policiales, equipos de comunicación, y hasta tenidas militares, entre otras especies.
El operativo se desarrolló en Talca, logrando la detención de cinco antisociales, los que fueron formalizados en la jornada del viernes, recien pasado.
Sobre este acción se refirió el subprefecto, Carlos Medel Díaz, En la jornada del pasada jueves, al rededor de las 13:20 horas, funcionarios de la Brigada de Investigacion de la PDI Talca, prosedieron a la detencion de 5 sujetos, todos con antecedentes policiales por diversos delitos.
«Esta es una investigacion que se lleva conjunto con la Fiscalia y la selección sacfi, señaló el Subprefecto Carlos Medel Diaz, tenemos antecedentes que estos sujetos, ivan a sustraer unas plantas de marihuana en el sector de Corinto, al no poder realizar esta sustraccion ya que no lograron ubicar el lugar».
Más adelante indicó que «este procedimiento obedeció a que quisieron en algun momento ir con el cuidador del predio para que les diera el dato donde estaba la platacion».
«Es por eso que nosotros al ver que el cuidador estaba en peligro nos adelantamos a la deligencia y al procedimiento a un control de identidad, logrando toda la incautación del armamento que utilizarian los sujetos en sus ilicitos» expresó el Subprefecto Carlos Medel.
En este mismo caso el Jefe sacfi de la Región del Maule, José Alcaino dijo que «este un foco investigativo, referido a la infracción de ley de armas, es decir bandas criminales que cometen delitos con armas, sujetos prolíficos que comenten delitos infringiendo la ley de armas o asociados a ellos, esta investigación de largo aliento ya había rendido frutos con imputados».
Los 3 imputados formalizados en la ciudad de Linares y ahora un par de meses después con la policía, manejamos la información en que era posible que los imputados atentaran o afectaran la integridad física de personas por ello se efectuó el allanamiento y además un control vehicular y como también en los allanamientos autorizados por el tribunal se incautó la cantidad de armas. Sobre 10 armas de fuego múltiple munición, ropa táctica drones, placas de Carabineros falsas balizas y una serie de elementos que usaban esta banda delictual mantenía en su poder para la comisión del delito y el poder de fuego es potente, por lo cual fue formalizada la investigación en contra estos 5 imputados en Juzgado de Garantía de Talca, a los que pediremos la prisión preventiva y creemos por la gravedad de los hechos debieran estar privados de libertad y en ese sentido dar mayor tranquilidad a la comunidad» sentenció la autoridad, dijo la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *