DEPORTES

Triunfo de Palestino sobre la UC

Gran partido se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo y en el que Palestino dio cuenta de Universidad Católica por 3-2, en duelo pendiente por la vigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital.
En los siete minutos una lamentable jugada: el portero Federico Lanzillota recibe un rodillazo en el rostro tras un choque fortuito con la rodilla de Zampedri.
La salida de su compañero fue un aliciente para los tetracolores. En especial para Luis Jiménez, quien este partido lo enmarcaría dentro de los mejores de su carrera. En los 17’ el “Mago” aprovechó un pase de Jonathan Benítez para anotar el 1-0.
El extenso tiempo agregado en el primer lapso, le alcanzó a los cruzados para alcanzar la paridad. Marcelino Núñez recibió el balón en la entrada del área y con un remate cruzado acertó el 1-1.
Apenas reiniciadas las acciones, nuevamente Jiménez mostró su olfato goleador para convertir el segundo tanto personal y del “Tino” en los 51’ minutos tras pase de Bryan Carrasco.
La expulsión de Agustín Farías cambió los planes del partido puesto que los de colonia se replegaron en su zona. Allí la UC sacó provechó generándose llegadas buscando la paridad. En los 65’ Raimundo Rebolledo tiene la gran posibilidad de convertir pero Veloso (reemplazante de Lanzillota) alcanza a reaccionar y se queda con el balón.
En los 67’ nuevamente el golero palestinista responde tras un cabezazo de Valencia. Pero en la jugada siguiente, nada puede hacer para evitar el gol cruzado, tras un autogol de Lucas Acevedo.
Parecía que se repartían puntos en la precordillera. Pero en el noveno minuto de tiempo adicionado, una definición de Carlos Villanueva –otro de gran actuación- que da en el travesaño, pero el meta Dituro comete falta penal. Jiménez corona su gran jornada anotando desde los 12 pasos el 3-2 definitivo (90 9’).
Palestino suma su duodécimo partido invicto sumando 47 puntos en el cuarto puesto de la tabla. En tanto, la escuadra cruzada encadena su cuarto encuentro sin ganar (58 puntos) y puede ser alcanzado este jueves por Unión La Calera. El sábado se pondrá al día enfrentando a O’Higgins en Rancagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *