NACIONAL

Hutt aseguró que «No se puede garantizar que no existan contagios por aglomeraciones en el transporte

Ayer miércoles Metro inició el curto proceso de sanitización de sus más de 200 trenes, esto en medio de la pandemia de la covid-19.
Dicho proceso tendrá una nueva tecnología, según relató el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, ya que se hará con amonio cuaternario modificado con silicato.
De Grange aseguró que se trata de una nueva tecnología que permite dar sanitiación y estandar permanente de cuidado por 3 meses.
Esta medida, declaró el ejecutivo del tren subterráneo, se suma a otras como el uso obligatorio de mascarillas y a la ventilación adicional de los carros que permite renovar en pocos segundos la totalidad del aire.
“Garantías no existen”
Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, volvió a insistir en que las medidas implementadas en el transporte público son las necesarias para evitar los contagios. Estas son el uso de mascarilla durante todo el viaje, uso de alcohol gel y sanitización de los vehículos.
“En todo el mundo siguen apareciendo publicaciones y evidencia respecto a la eficacia que han probado tener estas medidas para proteger a las personas”, señaló.
Sin embargo, ante la pregunta de cómo se puede garantizar que no hayan contagios masivos en medio de las aglomeraciones que se producen tanto en los buses del Transantiago como en el Metro, indicó que no existían garantías.
“Garantías no existen, por eso es que hay que aplicar todas estas medidas. Lo que nosotros podemos responder frente a los usuarios es de haber tomado todas las medidas que probadamente son las más eficaces”, declaró la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *