LinaresREGIONAL

En Linares, Cinco Nuevos Ventiladores Mecánicos llegan a reforzar el trabajo al Hospital Base

El Director del Servicio de Salud Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, hizo entrega de 5 ventiladores mecánicos de alta gama al Hospital Base de Linares. Estos fueron financiados con fondos del Ministerio de Salud, los cuales vienen a complementar los 116 ventiladores existentes en la Red de Salud Regional.
Asimismo, el director del SSM, destacó la importancia de la llegada de estos equipos al Hospital de Linares. “Estos ventiladores mecánicos son muy importantes para la comunidad, tanto de la Provincia, como de la Región. Es así, como con la llegada de este equipo, damos confianza a nuestra ciudadanía, realizando el mayor esfuerzo con la finalidad de entregar una atención oportuna, adecuada, eficiente y de calidad, a fin de mitigar las secuelas del Coronavirus”, dijo.
Por otra parte, y como ha sido la tónica en tiempos de Pandemia, el Dr. Luis Jaime, hizo un llamado a la comunidad. “Debemos seguir cuidándonos entre todos, las medidas sirven para prevenir la enfermedad, a través del uso de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y seguir todas las indicaciones que nos entrega la autoridad de salud. Es importante recalcar la importancia del auto y mutuo cuidado, necesitamos de la colaboración de cada uno de ustedes para lograr combatir al COVID-19”, subrayó.
Hoy en día, el Hospital de Linares cuenta con 20 camas clínicas habilitadas para el tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y con la llegada de esto 5 ventiladores mecánicos, tendrán un total de 25. Esto viene a superar el compromiso de 2020, fortaleciendo la Red de Salud Regional en la batalla contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *