REGIONAL

Cortes de luz por sistema frontal afectan a más de 170 mil clientes en zona centro sur del país

La Onemi indicó que se evidenciaron cortes de caminos, fallas eléctricas y deslizamientos en el sector Quebrada de Macul, que provocaron remoción en masa activados, generación de depósito y arrastre de sedimentos en caudal del Río Maipo por lo que se declaró Alerta Temprana Preventiva, por su turbiedad, para la región Metropolitana, lo que podría afectar a los suministros de aguas.

Arnaldo Zúñiga, desde la Dirección Metereológica de Chile, indicó que las lluvias registradas hasta hoy, serían las más altas desde 1950.

Respecto de los cortes de caminos, en San José de Maipo se ha interrumpido la ruta G25 y G455, por deslizamiento y caídas de rocas, mientras que en la región de O’Higgins se cortó preventivamente la ruta I45 en San Fernando.

En tanto, se reportaron múltiples cierres preventivos en las comunas cordilleranas de la región del Maule.

Se considera, según datos de Sernageomin, que la probabilidad de remociones en masa, aluviones, deslizamientos o caídas de rocas es alta en los sectores de valle en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, así como en precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble y Bío Bío.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, llamó a no dirigirse a zonas cordilleranas, puesto que el evento tomará pulso nuevamente durante esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *