DEPORTES

205 proyectos fueron postulados al Fondeporte en la región del Maule

Hasta el 8 de enero de 2021 fueron recepcionadas las postulaciones de proyectos al Concurso Público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, (Fondeporte) del Mindep-IND.
Su finalidad apunta a financiar total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades y manifestaciones, tanto del sector público como privado.
Debido a la pandemia por Covid-19 que está viviendo la humanidad, este año se incluyó una modalidad de actividades online.
Estas se focalizan en ajedrez, baile entretenido, boxeo, gimnasia aeróbica, gimnasia entretenida, gimnasia rítmica, karate y taekwondo.
Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó «se recibieron 205 proyectos de parte de organizaciones deportivas de la Región del Maule. Para el presente año, como Región se nos destinaron 171 millones 504 mil pesos. Con este presupuesto regional se financiarán las iniciativas que sean aprobadas en el proceso de evaluación a la cual están siendo sometidas con todos los proyectos presentados a nivel nacional. Vivimos una pandemia que motivó a ampliar las diferentes categorías. Fue incorporada una modalidad Online para proyectos deportivos, como también en la convocatoria a postular se incentivó la presentación de proyectos que favorezcan a las personas con discapacidad, así que a esperar los resultados de este proceso que se podrán consultar en nuestros sitios oficiales www.mindep.cl  y www.ind.cl», sostuvo la autoridad del deporte regional.
De acuerdo al registro del Concurso Público del Fondo Nacional para el Deporte (Fondeporte) 2021, la Región del Maule presentó la siguiente cantidad de postulaciones:
En el área del Deporte de Formación para el Deporte, fueron postulados 66 proyectos para un presupuesto regional de 60 millones 910 mil pesos.
Por su parte, en el área del Deporte Recreativo, se postularon 87 proyectos por un presupuesto regional de 52 millones 631 mil pesos, mientras que, en el Deporte de Competición, se postularon 52 iniciativas para un presupuesto regional de 57 millones 963 mil pesos.
En tanto, las iniciativas en la Categoría Ciencias para el Deporte, entran a un proceso nacional.
Todos los proyectos son sujetos de un puntaje durante el período de evaluación que es de 40 días hábiles.
Posterior a ello vendrá un período de selección y notificación de 10 días hábiles para concluir con la publicación de los resultados que se hará 40 días después de concluidas las respectivas notificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *