REGIONAL

Internet por Fibra Óptica en tiempos de Covid Bomberos de Romeral tendrá conectividad gratis y para siempre otorgada por Mundo

La empresa de telecomunicaciones Mundo ha impulsado progresivamente su plan de responsabilidad social, el cual tiene como eje fundamental garantizar conectividad y ofrecer una experiencia formativa en el contexto y ambiente digital para organismos sociales e instituciones públicas, sobre todo a raíz de la emergencia sanitaria generada por el covid-19. En este sentido, a través de una alianza colaborativa la compañía sumó a su lista de beneficiados a la primera compañía de Bomberos de Romeral en la región del Maule.
El cuartel central de los Bomberos accederá a una red completa de Fibra Óptica, la entrega se traduce en servicio de Internet, más Televisión HD gratis y para siempre. La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas que impulsen el desarrollo de labores administrativas, capacitaciones de los voluntarios, así como también para atender emergencias eventuales en la comunidad.
«La conectividad es muy útil en estos tiempos de pandemia, en especial por los cursos que hacemos nosotros mediante la plataforma Zoom, para los nuevos ingresos que desean integrarse al Cuerpo de Bomberos de la comuna. En época de incendio es importante contar con un buen servicio a Internet ya que es mucho más eficiente el llamado y así llegan los voluntarios más rápido a la emergencia», expresó Pedro Ponce Orellana, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral.
Por su parte, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo mencionó «en la empresa estamos muy contentos de aportar a la primera compañía de Bomberos de Romeral, estamos en época de incendios y los bomberos se lo merecen. El Internet les sirve tanto para la central de alarmas y para sus capacitaciones, son una institución loable y fundamental para la sociedad por eso estamos orgullosos de poder apoyarlos».
El ejecutivo agregó «por esa razón, seguiremos con el propósito de entregar conectividad a organizaciones que trabajan incansablemente en su afán de brindar apoyo a la comunidad y nos ponemos a disposición de autoridades para cumplir con el objetivo porque forma parte de nuestro sello Mundo».
Por otro lado, Mundo ha entregado más de 1.450 servicios gratuitos a espacios públicos y organizaciones sociales hasta la fecha en las 145 comunas, de las 8 regiones donde opera, desde la Región de Valparaíso, a la Región de Los Ríos. En todas ellas brinda Internet y TV Digital sin costo a juntas de vecinos, uniones comunales, centros educativos, centros de emprendimientos, hogares de adultos mayores, bomberos, entre otros establecimientos indispensables para el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *