Agricultores de Vichuquén reciben estanques para paliar efectos de escasez hidrica

Con la presencia del Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, del Director Regional de CONAF, Marcelo Mena Toledo, y del Alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, se realizó la entrega de 28 estanques con 5.400 litros de capacidad, para agricultores que no son usuarios de INDAP y que tienen la necesidad de acumular el recurso.
El Seremi Luis Verdejo explicó que se trata de una gestión coordinada por la Subsecretaría de Agricultura, con la Seremi y los encargados de emergencia provinciales y comunales, de las trece comunas que estuvieron bajo decreto de emergencia agrícola en 2020.
“En la gestión de la emergencia 2020, en total, entre instrumentos de apoyo de INDAP, SAG, y CNR, dispusimos de más de $10.000 Millones y atendimos a más de 8.300 agricultores por emergencia agrícola por sequía. Pero siempre es difícil llegar al segmento de los agricultores que, aun siendo pequeños, no califican como usuarios de INDAP. Por eso a través de la Subsecretaría tenemos este mecanismo con el que podemos ayudar a productores un poquito más grandes o con otros ingresos”, explicó el Seremi.
En total, en la región se entregarán durante el verano cerca de 200 estanques de este tamaño, de acuerdo a la demanda recogida a nivel local. Su finalidad es aumentar la capacidad de acumulación del recurso en los predios y así tener una mayor seguridad, tanto para el riego como para proveer de agua a los animales y las propias casas.
“El 2020 fue un año muy seco y sufrimos de escasez hídrica y por eso es que hoy entregamos a un importante grupo de agricultores estos estanques que sin duda serán una gran herramienta para mantener el suministro de agua” señaló el Alcalde Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.