COMUNAL

En Constitución realizan vacunación contra el Covid19 a personal de Aseo y Ornato

Ayer martes 9 de febrero 2021, la municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Aseo y Ornato, realizó una jornada de vacunación contra el Covid19 dirigida a las personas que prestan el servicio a la empresa Dimensión de recolección de basura en la ciudad, contratada por el ayuntamiento de esta ciudad balneario.
El lugar escogido para desarrollar esta importante actividad fue el gimnasio Enrique Don Müller, hasta donde llegó también el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, quien presenció el proceso y comentó “todos conocemos las condiciones laborales de nuestros recolectores de basura, un trabajo extraordinariamente sacrificado y expuesto muchas veces a contagios, y a otros problemas de salud. En ese sentido, como administración nos hacemos cargo de asegurar la priorización de estos trabajadores como grupo de riesgo en el calendario de inoculación”.
El jefe comunal enfatizó que “era un tema pendiente. Ellos están día a día fuera de sus casas recolectando la basura de la comuna por lo que se encuentran más expuestos. Esta es una medida que busca protegerlos y evitar posibles enfermedades en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus”.
EL ALCALDE HIZO HINCAPIÉ EN LA IMPORTANCIA DE PROTEGER A ESTOS TRABAJADORES, ASEGURANDO QUE ELLOS, TAMBIÉN, SON NUESTRA PRIMERA LÍNEA Y DEBEN ESTAR TODOS LOS DÍAS TRABAJANDO SACANDO LOS RESIDUOS EN TODO CONSTITUCIÓN PARA MANTENER LA COMUNA LIMPIA, Y SIEMPRE LO ESTÁN HACIENDO DE MUY BUENA MANERA.
Por su parte, el supervisor de la empresa Dimensión, Héctor Silva Figueroa agradeció la ayuda de la municipalidad, en especial el gesto del alcalde de incorporarlos en el protocolo interno preventivo a raíz del Covid-19. Con esto nos quedamos más tranquilos haciendo nuestro trabajo. 60 trabajadores en total entre peonetas, barredores de calles y conductores serán inoculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *