CuricóREGIONAL

Centro Comunitario para personas con discapacidad continua trabajando con jóvenes curicanos

CURICÓ.- La oficina de discapacidad perteneciente a la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) durante el año 2020 y parte del 2021 está trabajando de manera remota con todos los usuarios pertenecientes a su oficina. Además, desarrolló diferentes talleres a través del centro comunitario Aneley, el cual es administrado por la municipalidad de Curicó a través de su oficina de discapacidad y cofinanciado por Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
Daniela Montero, coordinadora del centro comunitario comentó que todo el trabajo realizado se hizo a través de plataformas virtuales, obteniendo una buena recepción de los usuarios. «En un principio nos costó porque teníamos usuarios que no manejaban estas plataformas, pero fuimos incorporando las videollamadas para realizar talleres», comentó Montero.
TALLERES
El centro comunitario tiene como objetivo lograr que los jóvenes que viven en situación de discapacidad puedan desenvolverse en la vida cotidiana y puedan resolver problemas que puedan presentarse en el transcurso de su vida. Para ello los profesionales salieron con los jóvenes a realizar distintos trámites y verificar en terreno que de manera autónoma logran desenvolverse en la sociedad.
«En el centro comunitario tenemos varios talleres tales como: terapia ocupacional, fonoaudiología, psicopedagogía, inserción laboral, taller de rehabilitación en base comunitaria y un taller de expresión artística. En esta última fase del proyecto del centro comunitario estamos llevando a cabo la práctica de todo lo que durante el año estuvimos trabajando y enseñando a nuestros usuarios. Esta práctica consiste en que nuestros usuarios pudieran realizar actividades vinculadas a este tránsito de vida independiente», comentó la coordinadora Daniela Montero.
Este centro además busca fortalecer habilidades, un desarrollo personal íntegro y autónomo, basados  en los pilares fundamentales de la rehabilitación con base comunitaria.
CENTRO COMUNITARIO
La oficina de la discapacidad invita a que quienes deseen participar del centro comunitario pueden enviar un correo a discapacidad@curico.cl con sus datos personas. Los talleres están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años que vivan en situación de discapacidad y que posea su credencial de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *