COMUNAL

Seremi de Gobierno Jorge Guzmán en Constitución potencia Plan Nacional de Vacunación

La autoridad regional acompañó al alcalde de Constitución en un recorrido por diversos sectores de la comuna y reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado, instando a la comunidad a ser parte del proceso.
En marco del inicio del proceso de vacunación en todo el país, iniciado el pasado 3 de febrero, el vocero regional de Gobierno en el Maule, Jorge Guzmán Zepeda, realizó un despliegue comunicacional y territorial en diversos sectores de Constitución, acompañado por el alcalde, Carlos Valenzuela, con énfasis en motivar a la población objetiva para que se acerque a los centros de vacunación de acuerdo a la planificación del Ministerio de Salud.
Así es como, con visitas a vacunatorios y desplazamientos a hogares de adultos mayores para ser inoculados en sus residencias, las autoridades recorrieron sectores de Constitución, Putú y Santa Olga, ocasiones en las que recalcaron a la ciudadanía la campaña #YoMeVacuno con un llamado a reforzar las medidas de autocuidado como lo es el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.
De esa manera, el portavoz regional, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en que respecto al despliegue «hemos sido testigos del tremendo despliegue que ha desarrollado el municipio de Constitución, liderado por su alcalde, Carlos Valenzuela y todo su equipo de salud quienes han salido y se han desplegado a entregar la vacunación a cada adulto mayor, a cada funcionario de la salud que lo ha requerido», remarcó.
Asimismo, realizó un llamado social a ser parte de la iniciativa contra el COVID-19, «ya que es prioridad invitar a los adultos mayores, invitar a la población a ser partícipes de este proceso que nos va a permitir ir avanzando gradualmente a decir de una vez por todas ‘adiós’ al Coronavirus».
Respecto al calendario de vacunación programado por el Ministerio de Salud, se incluirá de manera progresiva a los adultos mayores de otros tramos de edad, personal público de atención directa con la ciudadanía, etc. «Vamos a seguir replicándolo la próxima semana según la calendarización que ha trabajado el Gobierno de Chile y sin duda el gran aporte que nos hacen los alcaldes de las 30 comunas de la Región del Maule y particularmente de la comuna de Constitución», agregó Guzmán.
Por su parte, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, realizó un balance de las jornadas en la comuna y realzó la disposición de la ciudadanía a ser parte del proceso puesto que «hemos hecho un despliegue que nos ha permitido hacer todo muy ordenado. Llegando incluso a las casas de las personas, sorprendiendo a las familias de que llega un equipo municipal a las casas. Hemos estado en las postas rurales, en Putú, Santa Olga, hemos estado en el sector sur, la idea es llegar donde la gente. Tratar de que ellos tengan la menor movilidad posible y por eso estamos haciendo un trabajo notable. Finalmente, agradecer por acompañarnos porque esto entrega esperanza a toda la comunidad de Constitución.», concluyó.
Toda información respecto al Plan Nacional de Vacunación COVID-19 puede ser revisada en la web www.gob.cl/yomevacuno, sitio en el que se encuentran los locales de vacunación, cifras oficiales y sección de preguntas y respuestas respecto a la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *