REGIONAL

Alcaldes del Maule invitan al Mineduc a reunión con el Colegio de Profesores

«Muchos alcaldes sentimos que lamentablemente no se han hecho las cosas correctas ni en el modo correcto para poder unir actores y que el tema se lleve a cabo como corresponde”, afirmó este martes el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), sobre el tema que involucra a los municipios, al Ministerio de Educación y al gremio de profesores: el retorno a las clases presenciales, programado para el 1 de marzo.
El jefe comunal de Pelarco que además preside la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, aseguró que “ha faltado voluntad” de los involucrados para dialogar. “Creo que llegó el minuto definitivo de sentarnos todos a una mesa a conversar, ya no desde trincheras donde unos quieren y otros no. Creo que es fundamental hablar de educación, pero entre todos”.
Desde las alcaldías, la propuesta que gana más adeptos es la de arrancar el año escolar el 1 de marzo, pero de manera remota, y retornar gradualmente a la presencialidad el 15 de abril, cuando los educadores y asistentes se encuentren inoculados con las dos dosis y los recintos educativos ya no estén siendo usados tan fuertemente como centros de vacunación. Para promover esta opción es que un grupo de alcaldes se reunirá con la directiva del Colegio de Profesores este miércoles al mediodía. A esta instancia podría llegar el Ministerio de Educación. “Nosotros invitamos al ministro.
Espero que se sume. Yo quiero que se sume. Siento que se va a sumar, pero en primera instancia mañana la reunión es de municipios y el Colegio de Profesores”, explicó Vásquez. “Creo que el ministro tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema, básicamente por el bien de la educación chilena, y espero que este diálogo que se empiece a producir mañana sea un puente para que también el Ministerio de Educación acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que ya es bastante transversal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *