CRDP Maule y Fundación Innova buscan acortar brecha digital en la Región

Hace algunos días, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y la Fundación Innova firmaron un acuerdo de colaboración para generar escenarios que aporten a mitigar las brechas digitales en las industrias de agroalimentos y turismo a través de la aceleración de la digitalización y la industria 4.0.
Lo anterior con el fin de generar escenarios favorables para la creación y sostenibilidad, entre las comunidades y emprendimientos de la Región del Maule, tanto tecnológico como territorial, lo cual es primordial en el siglo XXI como una oportunidad de formar creadores a través de la innovación.
Esta unión se da, además, luego de que la Fundación Innova se adjudicara el fondo Dinamiza de CORFO, el que busca fortalecer la cultura del emprendimiento de nuestro país. Es así que este convenio busca crear nuevas oportunidades, fomentando el desarrollo que permita mejorar las posibilidades de transformar el Maule en una región global en un futuro cercano.
Sobre la importancia de la unión, Catalina Toro señaló: “La idea es acortar la brecha de la percepción de oportunidades de los emprendedores sobre todo hoy en día en pandemia que más se ha acrecentado”.
Respecto a las líneas de trabajo, estas se basan en la mitigación de brechas con enfoque en las industrias de agroalimentos y turismo, mediante la aceleración de la digitalización y la industria 4.0, la cual llegó a cambiar la forma de operar los negocios. Además, se realizarán asesorías técnicas, generación de redes estratégicas y eventos de difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.