REGIONAL

Sence apoyará a agricultores afectados por granizadas con subsidio al empleo

La directora regional de SENCE Maule, Alejandra Harrison, encabezó una mesa de trabajo con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Agrícola y Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Longaví, con el objetivo de llegar con el Subsidio al Empleo a los agricultores que se vieron afectados con las granizadas de hace unos días.
Cabe hacer notar que fue la propia ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, junto al intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, y el alcalde de dicha comuna, Cristian Menchaca, quienes hicieron la petición a la directora de SENCE, cuando visitaron a los afectados en sus predios, verificando las grandes pérdidas.  
Fue así como en el municipio confeccionaron un catastro de los productores agrícolas que perdieron sus cosechas y que corresponden a contribuyentes de primera categoría, con el objetivo de ayudarles en la postulación y de esta forma puedan contratar trabajadores para levantarse nuevamente con sus emprendimientos.  
«Hoy Sence se suma a la mesa de acción de la Oficina Agrícola para que nosotros podamos junto al municipio ver y revisar uno por uno el catastro de todos aquellos agricultores que fueron perjudicados con este desastre natural y que pudiesen postular al subsidio al empleo», puntualizó Alejandra Harrison.
De esta manera, explicó, «se está efectuando un barrido telefónico para ver quienes de aquellos agricultores podemos desde ya postularlos al Subsidio al Empleo».
Recordó que este beneficio «es un apoyo para todas las empresas, pequeñas empresas, pequeños emprendimientos, productores, en este caso agricultores, desde la primera categoría hacia adelante, los que teniendo factura ya nosotros podemos coordinar este subsidio», concluyó.   
En tanto, el encargado de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Longaví, Herman Parada, manifestó que «recibimos instrucciones del alcalde de ponernos en contacto con el SENCE para ver como este servicio puede colaborar con los agricultores dañados».
Con esta reunión se dio el vamos al trabajo en conjunto que durante las últimas horas se ha centrado en llamar uno por uno a los productores que cumplen con el perfil para el Subsidio al Empleo y de esta forma apoyarles para que puedan postular al beneficio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *