Servicio de Salud del Maule supervisó trabajos de reparación en Hospitales de Teno, Licantén y Hualañé

El Director (s) del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, recorrió los hospitales de Teno, Hualañé y Licantén, con la finalidad de supervisar el estado de las obras del proyecto «Hospital a Punto» que se ejecutó en estos centros asistenciales y que fue financiado por el Ministerio de Salud con una inversión de casi mil millones de pesos para los hospitales de baja complejidad en el Maule.
En la ocasión, la autoridad valoró la iniciativa, destacando que se trata de un proyecto que buscaba mejorar las condiciones en que se entrega atención a la comunidad.
«Hemos recorrido los hospitales de Teno, Licantén y Hualañé junto a sus directores pudiendo constatar el término de las obras contempladas en el proyecto Hospitales a Punto. Si bien es cierto se trata de obras civiles de baja complejidad, no podían ser ejecutadas con el presupuesto normal de los hospitales, ya que de todas formas implica un desembolso significativo de recursos», expresó la autoridad.
La iniciativa «Hospitales a Punto» se llevó a cabo en 6 hospitales de la región y 7 departamentos de salud, y en el caso puntual de los hospitales de Teno, Hualañé y Licantén, permitió reponer las techumbres; mejorar los servicios higiénicos; reparar los pisos y realizar cierres perimetrales.
Obras en detalle
En el Hospital de Teno se realizó una inversión de 154 millones de pesos para la renovación de los tableros eléctricos y mejoras en los pisos en las salas de hospitalizados.
En el Hospital de Hualañé la mejora consistió en la renovación de la techumbre del consultorio adosado y mejoras en 42 servicios higiénicos, con una inversión de 57 millones de pesos.
Y en el caso de Licantén, el proyecto contempló el mejoramiento de la cubierta y la instalación de un cierre perimetral por 98 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.