CuricóREGIONAL

Con motos todo terreno municipalidad de Curicó trabaja para dar mayor seguridad a los vecinos

Se trata de una iniciativa en materia de prevención impulsada por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de dar mayor seguridad a las familias que concurren, especialmente, al Cerro Carlos Condell y la Alameda Manso de Velasco, así lo dio a conocer la primera autoridad comunal en un punto de prensa realizando frente al acceso peatonal del principal pulmón verde de Curicó junto a los concejales Jaime Canales, Raimundo Canquil, Sonia Matura y Mario Undurraga, y el director de seguridad pública Juan Carlos Ponce.
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que con la puesta en marcha de esta nueva modalidad, se realizarán rondas periódicas a través del sistema motorizado en toda la zona de la alameda y elcerro.
«La idea es brindar mayor seguridad, mayor acompañamiento, también orientación a todas las personas que particularmente vienen a estos pulmones verdes, a estos encuentros que son más bien recreativos, familiares, como es la Alameda Manso de Velasco y particularmente el cerro Condell», indicó.
El alcalde agregó que los funcionarios fueron debidamente capacitados, con el objeto de evitar situaciones de riesgo. «A los muchachos se les ha capacitado, se les ha preparado, de hecho tuvieron clases esta semana de uso de moto con Emilio Duarte, que es un campeón nacional de enduro, van a tener en marzo algunas clases con el Chaleco López que todo el mundo lo conoce, nuestro recientemente ganador del Dakar en la competencia internacional.Por lo tanto, también se les está preparando y capacitando para el buen manejo de este vehículo, de esta moto y además también con toda la orientación necesaria para poder, insisto, acompañar, dar seguridad y también, por qué no, hacer todas coordinaciones que se deben hacer con Carabineros, con la PDI cuando así corresponda».
Concejales apoyan la iniciativa
Para el concejal Raimundo Canquil se trata de»una extraordinaria iniciativa relacionada con la prevención del delito y también de un sin número de situaciones que ocurren principalmente en la calles curicanas. Esperamos que con la capacitación de estos nuevos funcionarios y estas nuevas motos nos permita alcanzar una serie de objetivos relacionados con la prevención del delito, la fiscalización y otros elementos más».
Opinión similar tuvo su par Mario Undurraga, quien destacó que»aquí estamos dando seguridad que es lo que más le importa a la ciudadanía, con una inversión de motos nuevas que siempre el concejo municipal, yo creo que los concejales ninguno, en ninguno de los períodos que me ha tocado estar se ha opuesta a ninguna inversión y aporte cuando son temas de seguridad ciudadana, ya sea en camionetas, personal o en motos como en este caso».
Por su parte, la concejal Sonia Maturana manifestó que es»un importante trabajo para prevención, porque sabemos que seguridad vecinal siempre está detectando hechos vandálicos y se requiere justamente de un vehículo con las características que tiene la moto que es más rápida y efectiva, y yo creo que esta inversión valía la pena hacerla de todas maneras».
«Este es un trabajo mancomunado entre la municipalidad con los dirigentes y es lo que la gente quiere, yo creo que cuando se hace un trabajo mancomunado entre todos yo creo que las cosas salen bien, así que he visto a los chiquillos trabajando en la calle y ojalá puedan seguir previniendo, ellos solamente pueden prevenir y eso es lo que están haciendo», dijo el concejal Jaime Canales.
Por último, el Director Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, destacó que hace muchos años que se viene trabajando con el patrullaje preventivo en la comuna, de la importancia de esta nueva modalidad que es un sistema de patrullaje preventivo «en el sentido que hoy vamos a estar con motos para llegar a las localidades un poco más complicadas que están dentro del cerro, que muchas veces las camionetas no pueden llegar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *