REGIONAL

Agroseguros y liquidadores realizan inspecciones a agricultores afectados

Con el objetivo de conocer en terreno la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias y granizos de las últimas semanas, el director ejecutivo de Agroseguros del ministerio de Agricultura, Ricardo Prado, junto a los principales liquidadores de seguros del sector agrícola, recorrió diversos predios de algunos agricultores afectados de las regiones de O’Higgins y del Maule, quienes habían contratado oportunamente el seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros contra estos riesgos.
“El objetivo fue acompañar a los inspectores de siniestros a conocer en detalle los daños provocados por las lluvias y granizos en estas zonas, y orientar a los agricultores en el proceso de liquidación de los siniestros para que reciban cuanto antes los pagos de indemnizaciones y puedan continuar con su actividad productiva”, precisó Prado.
De esta manera, el director ejecutivo acompañó al inspector Jaime Madrid, socio y director de Ziel Group Liquidadores de Seguros, a una inspección en terreno luego del denuncio que realizara Raúl Pinochet, productor de manzanas de San Javier en el Maule, afectado por los granizos. Posteriormente, junto al inspector Claudio Polanco de la misma empresa liquidadora, visitaron a Cecilia Palomino, productora de melones en Palmilla en la región de O’Higgins, afectada por las lluvias. Junto al inspector de Viollier & Asociados Ajustadores de Seguros, Jean Pierre Larroquette, recorrieron también el predio del agricultor Manuel Figueroa en Linares región del Maule, cuya siembra de maíz grano resultó afectada por granizos. En tanto, el jefe del Departamento de Desarrollo y Promoción de Agroseguros, Jorge Vega, también acompañó al inspector de SGC Recursos Naturales, Sebastián Soto, a inspeccionar el predio de Mauricio Durán, usuario de INDAP, cuyos tomates fueron afectados por granizos, y también las plantaciones de cebollas de Rodrigo Miranda siniestradas por lluvias, ambos en San Vicente en la región de O’Higgins. Además, junto a Ziel Group se trasladó a San Vicente para visitar los huertos de uva de mesa de la empresa Exser y de la agricultora María Toledo en San Vicente de Tagua Tagua, afectados por lluvias. Todos, al momento de los eventos que ocasionó daños en sus cultivos, contaban con cobertura del seguro agrícola con subsidio estatal para proteger sus cultivos.
“Todos los productores que visitamos esta semana contaban con seguro agrícola con subsidio estatal vigente, de tal manera, que realizaron a tiempo el denuncio de siniestro, y es por ello, que ahora pudimos acompañar a los liquidadores a inspeccionar los daños, quienes deben emitir a la brevedad su informe, de manera que la compañía de seguros pueda pagar las indemnizaciones a tiempo. Pese a la adversidad, estos son muy buenos ejemplos de lo precavidos que fueron al asegurar oportunamente sus negocios con un excelente instrumento estatal como lo son los seguros para el agro”, precisó Prado, quien insistió en el llamado a los agricultores a conocer más de estos seguros y simular la contratación del seguro en línea a través de www.agroseguros.gob.cl, a la vez, que llamó a los agricultores que habían contratado el seguro y sufrieron daños en sus cultivos a realizar a tiempo los denuncios a la compañía de seguros. Para conocer más sobre el proceso de liquidación de siniestros visite el link https: //t.co/ZL87 KbImMH?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *