NACIONAL

Arribó el sexto cargamento de vacunas Pfizer al país

El país cumple hoy tres semanas de haber iniciado el proceso de vacunación masiva. Al día 23 de febrero, la Región del Maule cuenta con 192.313 personas inoculadas, de los cuales más del 50% son adultos mayores de 65 años.
La intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo pueda estar vacunado durante el primer trimestre de este año. En tanto, el grueso de la población objetivo del país, puedan estar vacunados durante el primer semestre del próximo año, alcanzando la «inmunidad de rebaño».
Durante esta semana arribarán a Chile aproximadamente 4,4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, tanto de Pfizer como de Sinovac. De esta forma, durante esta semana se completarán 10 embarques de vacunas por un total que supera las 8,5 millones de dosis arribadas al país.
Este nuevo cargamento de vacunas Pfizer se destinarán preferentemente a los trabajadores y auxiliares de la educación y también en algunos grupos de riesgo, tal como lo señala el calendario de vacunación. En ese sentido, se anunció que esta semana comenzará la vacunación de personas dializadas, a lo largo del país se registran 24 mil personas que están dializadas por insuficiencia renal.
Tras la llegada de esta nueva carga al país, el intendente(s) del Maule, Jorge Guzmán, señaló que «este nuevo cargamento de vacunas Pfizer nos deja muy contentos porque el plan de vacunación a lo largo del país, y específicamente en nuestra Región, está funcionando muy bien. La población tiene que estar tranquila porque todos tendrán su dosis correspondiente en el momento que la calendarización así lo indique. Destacamos el gran trabajo que han hecho los funcionarios de la salud en conjunto a los equipos municipales y reforzar el llamado a la población a cumplir el calendario oficial vacunación, de ese modo podremos completar la inoculación de las personas que componen los grupos de mayor riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *