COMUNAL

Avanza proyecto de pasaje y calle 18 de septiembre en Chanco

En la actualidad el Diseño de este importante proyecto, se encuentra en etapa de revisión, por el equipo de ingenieros del Serviu de la Región. Diseño que considera un sistema de Captación y Evacuación de Aguas Lluvia, un sistema de Colector de Aguas Lluvias y un nuevo Colector de Aguas Servidas para el pasaje.
De tal manera, que otorgue una solución definitiva a la urbanización del pasaje, lo que significa contar con: Red de agua potable, aguas servidas, pavimentación y evacuación de aguas lluvia.
Nicolás Maldonado, ingeniero civil a cargo del proyecto, destacó que se trata de una obra compleja: “El sector topográficamente es muy complicado, ya que recibe mucho caudal y aportes de aguas lluvias. Además, es un loteo extenso que alberga a muchas viviendas y familias. Este proyecto involucra al Minvu, Aguas Nuevo Sur, Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y Municipalidad”, agregó.
Dado a que el canal de evacuación, presentaba un peligro para las familias, el Municipio se encuentra trabajando, en una solución temporal. En primera instancia, se demolió la loza superior del canal y se reconstruirá con una malla de fierro de mayor espesor y hormigón. Así se reforzará la evacuación de aguas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *