REGIONAL

Se inició vacunación para dializados y trasplantados en la Región del Maule

Desde el día jueves en adelante los maulinos que se realizan diálisis y quienes han sido trasplantados de órganos sólidos (riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones), serán inmunizados con las dosis de Pfizer contra el Coronavirus. En concreto, mil 350 personas se dializan y otras 170 fueron trasplantadas en la región.
Este grupo de personas, es considerado prioritario, ya que, en caso de contraer Coronavirus, presentan un alto riesgo de complicaciones. En ese sentido, el intendente (s), Jorge Guzmán Zepeda, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; la seremi de Salud, Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacaron la importancia de haber comenzado el proceso en la región.
“Estamos haciendo una vacunación en toda la Región del Maule de personas adultos mayores y profesores, pero también se han sumado las personas trasplantadas y dializadas que es un grupo importante de la población y que claramente, tienen un riesgo mayor respecto a lo que significa el contagio del Coronavirus. Es muy importante este proceso de vacunación” dijo el intendente subrogante.
Aunque inicialmente existen 14 puntos de inmunización Pfizer en la región, la seremi de Salud, Marlenne Durán, adicionó que están trabajando para acudir a pacientes que no tengan estos centros en sus comunas, ya que el porcentaje de letalidad de Covid en estos pacientes es de 20%.


Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule, señaló: “Esta es una herramienta más, lo cual nos va a contribuir a terminar con esto lo antes posible y nuestro Hospital, nuestros establecimientos están a disposición de nuestros usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *