COMUNALSan Javier

Liceo bicentenario San José de San Javier dio inicio a sus clases modalidad online con varias actividades

El 3 de marzo, el Liceo Bicentenario de Excelencia San José de San Javier, dio inicio a sus clases, modalidad online, con la participación de todos los cursos del establecimiento. Importante destacar la excelente conectividad que en algunos cursos fue del cien por ciento de los estudiantes, lo que es altamente meritorio para un comienzo de clases distintas en tiempos de pandemia.
A partir del día lunes 15 de marzo, los estudiantes podrán optar por clases presenciales, las que inicialmente son voluntarias. Por tanto, a partir de igual fecha las clases serán de forma híbrida.
El proceso de planificación y organización del año escolar, comenzó la última semana de marzo con la integración de la totalidad de los asistentes de la educación y docentes directivos, los que recibieron una intensa capacitación sobre los protocolos a seguir y exigidos, en el proceso de clases presenciales, los que se ajustan a lo planteado por el Ministerio de Salud y Educación.
Los docentes se incorporaron a partir del día lunes 1 de marzo, donde participaron de la información, organización y trabajo principal a realizar durante el primer semestre, entorno a las exigencias y pilares que plantea el Ministerio de Educación a los Liceos Bicentenarios.
Importante destacar en el inicio año escolar 2021, la excelente convocatoria y participación activa de los padres y apoderados, en la primera reunión del año, realizada el día martes 2 de marzo del presente. Dicha convocatoria reunió a más de mil padres y apoderados, lo que indica la gran adhesión de éstos al proyecto educativo Liceo Bicentenario San José de San Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *